Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Para preparar el primer torneo de la LCV4 quedamos en mi casa el viernes para hacer un poco de testing y preparar los sideboards. Estamos todos menos Sergi (ya sabía que no le hacía falta :D): Xicota, piZZero, Omar, Pol y yo. George y yo jugamos el match TTS vs. Ponder Flash sin sideboard. Le gano 6 a 5. La baraja acostumbra a matar en turno 3. La mayoría de las veces con dures, gush, me subo dos al pool y a ver qué pasa :D Supongo que con Leylines el match estaría más decantado a mi favor, ya que, buscando el Leyline de turno 1 con mulligan, el jugador de Flash tiene que gastar recursos para sacárselo de encima. Y eso me da los 2 turnos que, en teoría necesito. No es así, ya que normalmente al sidear cambio el combo por control combo, con más duress effects, bobs, el segundo Tendrils y Platinum Angel.

Para futuros testings, creo que deberíamos probar más los sides y no dejarlos tanto para el último momento. Mejoran mucho ciertos emparejamientos que, a priori, nos son desfavorables y nos colocan en una situación de partida real.

Xicota y Omar juegan Ponder Flash vs. Unpowered GAT. Omar no se defiende mal contra el combo más rápido del formato. Sin embargo, los counters y duress a veces no pueden hacer nada contra manos broken de first turn kill. Tal y como Xicota demostró durante el torneo.

Tropo Ricco tenía que pasarse, pero al final George va a buscar las cartas que tenía que traer.

Pues, Kebab para cenar, unas partidillas más, preparamos la baraja MonoBlack Turbohate de Pol y a dormir.

Llegamos pronto al torneo y, mientras piZZero y Xicota no llegan apuntamos las barajas y listos para empezar.

Esto es lo que jugué:


TTS (The Tropical Storm): (60)
4 brainstorm
4 ponder
4 Gush
4 duress
1 thought seize
4 FOW
1 ancestral
1 Vampiric
1 imperial
1 mystical
1 Demonic
1 time walk
1 hurkyl´s
1 Echoing truth
1 fastbond
1 yagmoth´s
1 Twister
1 tinker
1 necro
1 Jar
1 tendrils
1 Colossus
4 ritual
1 manacrypt
1 lotus petal
1 mox jet
1 mox emerald
1 mox saphire
1 black lotus
3 underground
1 tropical
2 island
3 flooded
4 polluted


Sideboard: (15)
1 island
1 swamp
1 thoughtseize
4 confidant
2 hurkyl´s
1 tendrils
4 leyline of the void
1 platinum angel



Es la baraja que ha estado jugando Luis Scout Vargas en torneos en EE. UU. La verdad es que es una baraja que me gusta bastante y tiene un arranque bastante fuerte. Durante los dos primeros turnos, desarrolla el maná y juega los ponders y brainstorms para filtrar las cartas y explotar normalmente en el tercer turno. La única carta que no me acaba de convencer es el Coloso. Pero me dio 2 primeras partidas que sin él no habría podido ganar. En la segunda partida lo saco siempre. He estado probando esta baraja durante las 2 últimas semanas y creo que es un buen deck, aunque todavía no me siento totalmente cómodo con ella. Eso es muy importante, como demostró Sergi ganando con una baraja que, como dice él: "yo la quiero a ella y ella me quiere a mí" :D.


Ronda 1 Abraham Ureña - 5cStacks (mesa 32)

Hago mulligan. Sale él, creo que de maná Welder mox. Yo fetch a isla básica, brainstorm, loto, crypta, mox emerald, Twister. No robo nada, solo tengo mystical, así que paso turno. Unos explosivos me petan los moxes. Me juega Stripmine y me lockea con crucible. 0-1.

Entran: hurkyl´s, 2 básicas, 4 bobs y tendrils. Quito jarra, colossus, 4 duress, 1 thoughseize, 1 flooded y otra carta, no recuerdo cual.

Empiezo yo de fetch a swamp, emerald, loto, necro, imperial a fastbond, robo siete cartas. No tengo FOW.

Abraham me juega jet, emerald tutor, workshop y trinisfera.

Juego tierra, fastbond, tierra. Robo 4 con la Necro, me quedo a 5 y paso turno. No tengo FOW.

Me juega Jester y la peta. Aparto 2 cartas con la Necro para robarlas al final de mi siguiente turno a ver si tengo suerte. Me quita los 2 tendrils y el Will. Concedo. 0-2.

0-0-1, 0 puntos.


Ronda 2 Jordi Armengol - Protean Flash slivers style (mesa 25)

Hago mulligan, hace mulligan. Salgo yo. Tierra, ritual, demonic thougseize, tiene Brainstorm, pacto, FOW, tropical, volcanic, creo que sliver y tierras. Le quito brainstorm. Paso turno. Juego ancestral, brainstorm, ritual vampiric a tinker y timewalk. Juego time walk y tinker a colosso. Él roba y me mata. Ha robado flash y protean en los 2 draws. 0-1.

Sale Coloso, jar, 4 gush, fasbond, imperial, necro, twister, hurkyl´s, tropical y flooded. Entra: platino, tendrils, 4 bob, thoughseize, island, swamp y 4 leylines.

Hace mulligan, yo no, no tengo mala mano a pesar de no tener Leyline. Cuando lo robe ya lo bajaré :D Salgo de tierra toughseize. Tiene pacto, flooded, polluted, underground y sliver y brainstorm. Le quito brainstorm. Juego tierra ancestral, mox confidant. Enseña Leyline y robo Platino. Bajo Leyline y el siguiente ritual, platino goooooooooooooooo! Bajo otro bob, le pego vampiric a tendrils y le mato. 1-1.

Sale él, pero yo hago mulligan a leyline (la mano era floja) y me sale a la primera. El tío hace como que me baja tierra y le digo: “espera que bajo esto” :D

Sale de maná vas, yo maná, ponder, mox y robo petal con el ponder. Tengo confidant en la biblioteca, pero no viene tierra. Él hace merchant al que le hago fow. Robo el confidant y lo bajo, me juega chain of vapor en mi MAIN PHASE como respuesta a un brainstorm (tengo ritual en la mano, si me viene tierra se lo vuelvo a bajar. No hay suerte, tengo que pasar turno. Al final de mi turno, mystical a flash y me mata. 1-2

0-0-2. 0 puntos.


Ronda 3 Casanova Rodríguez. Tyran Oath (mesa 35)

Empezamos comentando que hay gente que se pone muy tensa y nazi con las reglas y las fases. Pero en Vintage la gente va de otro rollo mucho más relajado.

Hace mulligan, hago mulligan.

Sale él de underground, saphire, duress.

Tengo fastbond, ritual x2, ponder, underground y fetchaland. Me quita fastbond.

Hago tierra ponder, no recuerdo qué había, creo que el tendrils lo dejé arriba de la biblioteca. Paso turno, me hace mox orchant oath!!!

Voy buscando plan para matarle mientras le pego con mi token. Activa oct y sale tirano lanzamareas. Glups! Le pego una vez más y me deja entrar los 2 tokens. Activa Oath y entra Eternal Witness, creo que coge will. Cree que me gana pero no me mata. Tenía mox en mesa, así que solo tenía que coger un mox y hacer maná infinito, subir eternal y bajarla, coger cunning del cementerio y matarme. Me da turno, le pego, entra. Le juego mox, ritual, ritual, ritual, duress (para ver si me juega un spell y le mato justo), no entra al trapo y le pego tendrils de 14. Está a 1 y ahora tengo 3 tokens en mesa. Pero se hace un lío otra vez en el unkeep, juega reclamation a timewalk y tutor, no activa tirano, se queda tapeado, roba tutor y se muere. 1-0.

Sideo el segundo tendrils, thoughzeize, quito colosso y creo que hurkyl´s.

Empezamos bastante lentos los dos, él no hace nada y yo estoy filtrando cartas y bajando productores. Hay un momento que tengo fow x 4 en la mano, ritual, echoing, tendrils y yagmoths. Descarto FOW. Él tío flipa :D

En el siguiente turno robo gush, lo juego, me juega drain, yo fow, él fow. No defiendo el gush por si acaso. Le juego ritual yagmoths y tiene FOW, Menos mal que me quedaba 1 a mí :D. 2-0.

1-0-2. 3 puntos.


Ronda 4 - pizzero (Jordi Amat) – Ponder Flash Sliver style (barra del bar)

Tras el super día que estamos teniendo, decidimos pactar. Esto nos permite jugar submarino para conseguir puntos de cara a la clasificación de la LCV4, que es lo que nos hemos planteado como objetivo para este año. Aprovecho para hacer un bocata para comer.

1-1-2, 4 puntos.


Ronda 5 Didac con MonoBlack old school (mesa 27)

Sale él de pantano thoughseize. Me quita brainstorm. Yo robo tinker. Bajo tierra y doy turno. Él, maná himm WTF!!!! me quita gush y tierra. Uff! Si robo el mox se va. Robo tierra y doy turno. Maná, himm! WTF again!!!!111 pero no me quita el tinker (soy un puto mochero, Sergi style :D). Robo blind again. Me juega hipnotic y carnphage. Yo robo echoing, se lo hecho al hipnotic y se lo mato con un thoughseize :DDDDD. Me pega con el carnophage, yo robo el saphire y le juego tinker a colosso. Él paga una vida para el carnophage (aquí me asusté). Pero no roba nada y el coloso le mata en 2 turnos. 1-0.

Sale: 4 gush, 1 fastbond, 1 tropical, 1 fetchland, 1 coloso.

Entra: 4 bobs, platino, tendrils, island, swamp (jugaba eriales). Dejo el hurkyls por si los nullrods, chalices, etc...

Sale de pantano thoughseize. Tengo en mano, confidant x2, ritual, twister, ponder, flooded y duress. Me pregunta qué hace el twister, se lo explico y me lo quita.

Salgo de underground, ritual, duress, confidant. Él hace tierra confidant. Yo le pego, no para. Le bajo otro confidant. Él muestra leyline y se hace 4!!!! Lo tengo a 12. Baja nantuko shade. Robo y le pego con los 2 confidants. Para a los dos y le bajo el tercero (eso sí es skill :D). Le pego una vez más y le mato en el 5º turno con un tendrils de 10 :DD. 2-0.

2-1-2, 7 puntos.


Ronda 6 Oliver Medina, Control Slaver w/Magus of the Moon (mesa 19)

Pensaba que jugaba bomberman, como el año pasado, pero no!!!! Me llevé una sorpresa que, por suerte, no me costó la primera partida por asumir cosas antes de jugar.

Sale él, de maná loto, merchant a ancestral.

Le salgo de mana brainstorm, tengo random mox, isla x2, gush, demonic tutor. Veo fow y loto. Espero un turno, creo que juego duress, no tiene nada. Tutor a tinker y la juego para buscar Coloso. Me roba Magus of the moon from the top. Se lo dejo entrar. Le pego, roba echoing, lo juega, juego FOW y se muere. 1-0.

Sale: gush x 4, fastbond, flooded, tropical, coloso y otra carta que no recuerdo.

Entra: 4 bob, platino, tendrils, thoughseize, isla, pantano.

No recuerdo cómo fue esta partida, pero creo que Oliver no robó nada bien. Le bajo confidant al que hizo un counter pero yo pude defender. Le pego 2 veces y tras un duress y ver que no puede hacer nada le mato con Tendrils de 14. 2-0.

3-1-2, 10 puntos.


Ronda 7 Carlos Miñón UWb Bomberman (mesa 13)

Había visto qué jugaba en las rondas anteriores, así que ya sabía lo que me esperaba.

La primera partida la recuerdo mal, pues me tiré a combar y robé Nmil cartas y le di muchas vueltas a la baraja, así que no recuerdo muy bien la secuencia de cartas.

Sale él, de maná mox. Pasan un par de turnos. Creo que juego duress, pues tengo apuntado que tenía drain, mindcensor, trinket e isla X2. Le quito drain. Me parece que me juega el mindcensor. Tengo mystical, ritual y fow. Le dejo entrar un mindcensor y juego mystical como respuesta. Tras mucho pensar busco ancestral. Me da más atún que el que hay en la boquería, fastbond, gush, etc….Me tiro a combar, el mindcensor me da igual. Ya robaré el tendrils. Juego gushes, ponders, brainstorms, etc... Juego will, robo Nmil más, cuando se me acaba el gas, tengo que jugar time walk y timetwister (old school style). Robo más draw, el echoing y un tutor. Creo que juego gush al que hace drain. No lo defiendo. Bouncer al aven protegido. Demonic tutor a tendrils con storm count Nmilx2. 1-0.

Como juega negro, espero extirpates. Así que me pongo el side de siempre:

Sale: coloso, jarra, fastbond, tropical, flooded, gush x4.

Entra: platino, bob x4, tendrils, thoughseize, swamp e island

Mientras barajamos, me comenta que es mejor que juegue también thoughseize con los duress :D

Le salgo de mana thoughseize. Me juega FOW creo. Paso un turno sin hacer nada y él me juega una crypta y un aven. Tiene un underground y una fetchland destapeadas.

Tengo una mano de kilo, así que hago unas cuentas. Juego el señuelo de siempre del ritual y tal y no entra al trapo (tengo FOW backup), juego thoghseize y tiene drain y extirpate. Me parece que me falta un spell, pero al final juego tinker a loto y le mato con un tendrils de 18 justo. 2-0.

4-1-2. 13 puntos.


No está mal para haber empezado tan mal :D

La baraja se comportó más que bien y hubo situaciones en las que fui un puto mochero robando.

La actuación del resto del team estuvo más que bien. No hubo mucha suerte con los emparejamientos (Pol jugando contra tier 3 y Jordi que se pasó todo el día jugando contra FOWs, duress y pyros).

A modo de resumen: una buena forma de empezar la liga para todo el team y un torneo más que correcto y divertido. Al final Sergi demostró que, con un poco de suerte, se puede ganar un torneo jugando mal :D. Bueno. No jugó del todo mal, pero hubo unas cuantas ocasiones en las que no se decantó por la opción más correcta.


Slops

None


Props

El team. Sois los mejores.

El buen ambiente que se respira en la liga.

La grandeza a cualquier precio



Gracias por leernos :D

Etiquetas: , ,

1 Responses to “LCV4 – 1 [REPORT] AFTER THE STORM”

  1. # Blogger piZZero

    Excelente report Guillem!

    A ver si para la próxima LCV, en lugar de tener que pactar en la 4ª ronda, nos toca en la última y con 15 puntillos cada uno ;)  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.