Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Para jugar goblins uno tiene que estar tan dispuesto a atropellar como a ser atropellado. No se puede pensar en el término medio. Eso es un hecho.

Estos últimos torneos no he acabado de encontrar la baraja con la que me siento cómodo jugando Legacy. El formato está muy abierto y cualquiera jugando la baraja adecuada puede hacerlo muy bien. En la LCL de Breda jugué UGw Threshold. No está mal. Pero no estoy de humor para jugar eso otra vez. Así que vuelvo a mi baraja por defecto: goblins.

Christian ha estado probando una versión con negro de base para los edictos y la Boggart y verde de side. La versión con blanco que casi llevo a Christian a hacer top8 en el 1er LCL no acaba de tirar. Viendo lo que se puede llegar a jugar en el formato, jugar blanco y pasar de los demás colores no es justo. Como dice Zvi: “sería como ir a un duelo de pistolas armado con un palo”. Tarmagoyf is watching you. Eso también es un hecho. Y yo necesito ir preparado. Los edictos son muchísimo mejores de lo que la gente piensa. Y encima te montas el festival con las matronas y los ringleaders. La interacción de la baraja es tremendamente efectiva. Eso sí, también te puedes robar las peores manos del mundo. Suerte que tenemos la opción de hacer mulligan, porqué a esta baraja la saca de más de un problema.

El jueves por la tarde llamo a Christian y le pido la lista de la baraja con el banquillo.

Esto es lo que me pasa:

The Red Army 2k8

4 Goblin Lackey
4 Moog Fanatic
4 Goblin Piledriver
4 Goblin Warchief
4 Goblin Matron
4 Gempalm incinerator
4 Goblin Ringleader
1 Wort, Boggart Auntie
2 Siege Gang Commander

4 Aether Vial
3 Warren Weirding

4 Wasteland
3 Taiga
3 Badlands
4 Bloodstained Mine
3 Wooded Foothills
5 Mountains

Sideboard:

4 Tormod’s crypt
1 Gaia´s Blessing
1 Goblin Tinkerer
3 Krosan Grip
3 Perish
3 Pirokinesis

El maindeck es simplemente brillante. Nada que objetar. Al banquillo le quité un krosan grip para meter un gaia. Las barajas de pintores están a la orden del día y sé que a alguien se le va a ocurrir probarla. Me gusta pensar que no te pueden matar así como así y es un efecto sorpresa. El gaia se va a ver en muchos banquillos en los próximos torneos. Eso seguro.

Jueves noche hemos quedado en Cabrera a testear un poco. Paso a buscar a Joaquín y a George y nos llevamos a hacer unas manos. Joaquín jugará UGb Tempo Threshold y George se ha montado una baraja de pintores fully proxied. Jugamos un rato y acabamos grabando unas partidas de Drain Tendrils contra Chicken Doomsday Attack! My advice: si no vas a irlo a buscar con un tutor, no lo metas. Probamos un poco la goblin pero no me convence.

Viernes después del trabajo me paso por el loto. PiZZero está echando unas partidas de mirror contra Elfeir. Entro y juego contra la proxideck de George. Pierdo vilmente la primera. Nos ponemos el side y le gano 4 seguidas. Tengo bastante suerte, pero el efecto gaia´s unido al removal demuestran ser muy efectivos. Pol aparece por ahí y al poco rato acaba pisando un perro que había entrado en el Loto :_D

Xicota llama y George se va a casa a buscarlo. Subimos con Pol para can piZZero y, tras una misión gasolinera a por nestea acabamos en casa de George comentando la jugada. Hay alguien muy enfermo que se ha comprado unas cuantas cositas en eBay. A veces la gente no deja de sorprenderme.

¿Pero qué es eso que se oye? No puede ser… Es la canción de Rocky. “Vamos Rocky. Acaba con ellos”. Vamos a la pizzería by default de cerca de casa de George. Rockys for all.

-¿Tienes aceitunas negras?
-Sí.
-Pues menos eso, ponme de todo.

Un grupo de teens histericas nos dan la brasa y tras acabarnos el lambrusco y montar la versión alpha de la baraja de pintores de George, optamos por una retirada a jugar.

En las 3 primeras partidas Jordi me mata 2 veces en el segundo turno. Roba la mano de su vida. Pero esto es legacy chaval, no tipo 1. Aquí prima el aggro :D Así que con el side la cosa cambia un poco.

Acabamos yendo a dormir casi a las 3, mañana será un día largo.

Badalona. Sábado 24 de mayo. 89 jugadores y 7 rondas de suizo. Mola.

Llegamos al torneo tras asaltar una panadería bajo una lluvia de lo más humillante. Menos mal que hemos podido aparcar y finalmente hemos recapacitado y hemos desistido de la fantástica idea de venir en 3 coches. Pol, Jordi y yo entramos en el local del torneo. Joaquín se ha caído de la lista a última hora. Las caras de la gente son harto conocidas. Gente del loto y asiduos de la LCL, también hay unos cuantos de Breda que llegan justo justo. Se respira el buen ambientillo de siempre.

Apuntamos las barajas en el Acta de baraja del Team y nos disponemos a pasar un buen día gracias a nuestro hobby favorito.


Ronda 1. Jorge Almeida. Landstill. Mesa 21.

Hago mulligan. Sale él de tropical brainstorm. Juego montaña lackey. Se lo piensa. Entra. Juega mishra y da turno. Robo wasteland. La bajo e intento petar la mishra. Evidentemente, tiene un stifle que juega. Le pego, bajo un random goblin. Vaya cagada de principiante. Bueno, es lo que hay. Habrá que tomar más café. Aunque intentar jugar mejor también es una buena opción. Acabo ganando la partida porqué no roba nada.
Quito fanatics y meto krosan grip y tinkerer.

Creo que también salgo de mana lackey. Se atranca de tierras y le gano. No ha tenido mucha opción

1-0-0. 3 puntos.

Ronda 2. David González. Cephalid Breakfast. Mesa 17.

Conocido de Breda. Le he visto jugando Cephalid en la primera ronda. Será un paring difícil.
Salgo yo, tengo una mano normal tirando a mediocre. Él se juega un par de brainstorms o ponders y me mata. Me enseña toda la baraja. Veo un hada que cuando entra en juego tapea un permanente.
Meto tormod´s y pirokinesis. Espero que no se ponga pestes, porqué la liamos. Sale de vial y poco más. No le meto mucha presión, pero le bajo un fanatic. El me baja una narcoameba con el vial EOT. Juega nómada y el clérigo. Monta el combo y yo pienso: estás listo chaval. Empieza a echar cartas al cementerio y al cabo de un rato recoge y me dice: no puedo matarte. Y yo iba a recoger. Resulta que mataba con el hada esa azul que me había enseñado en la primera partida. Menos mal que había bajado un fanatic. Que patán que soy.
La tercera partida no tiene mucha historia, se encalla, y consigo montar el chiringuito con las matronas y compañía. Es una pena, las dos veces que he jugado con David uno de los dos se ha encallado de maná. Por cierto, tiene unos tokens la mar de chulos :D

2-0-0. 6 puntos.

Ganar a combo jugando goblins sube la moral. Hay que vivirlo.


Ronda 3. Joan Antón Mateo. UGr Threshold featuring Taurean Mauler. Mesa 5.

He visto jugar a Joan una de las rondas anteriores con un Mauler en la mesa. ¡No está nada mal!
Salgo yo. Tengo una mano normalita con vial. Me controla con algún daze, juega mangosta y tarmagoyf. Baja un hombre oso. Juego piledriver y matrona que busca Gempalm para intentar pulir al osito. No quiero ir a buscar el fanatic porqué igual tiene FOW. Al gempalm solo puede echarle un stifle y ya había jugado uno. Acaba matándome con el werebear al que le da umbral tras jugarme fire and ice y ligning bolt a mis bichos. Owned!

Encima ahora se meterá los piroclasmos y en el flyier de esta fiesta va a salir el dibujo del Tivadar´s Crusade. Meto 3 perish a ver qué pasa :D

Hago 3 mulligans y finalmente me quedo una mano de 4 cartas con montaña, wasteland y un par de goblins. Pienso: me voy pa Cuenca. Montaña vas, él juega tropical vas. Robo al puto amo. Tu lackey siempre estará allí para ti. Son tus oponentes que no le quieren. Y esto que estamos jugando Legacy. Un formato eminentemente aggro en el que los matabichos son el pan nuestro de cada día. Juego wasteland por si el daze. Y bajo al Michael Jordan de los goblins.

Entra.

OMFG!!!!!!

Juega Jitte, creo. Pero empiezo a robar como Dios y le gano la partida tras 2 fows, daze y stifle por su parte.

La tercera no tuvo mucha historia si mal no recuerdo. Él robó muy pero que muy mal.

Un placer jugar con Joan. Un tío muy correcto y simpático.

3-0-0. 9 puntos.


Ronda 4. Fernando. House of Slivers. Mesa 5.

Le he visto jugando slivers en una de las rondas anteriores. Stifles, dazes, fows y la tropa de slivers de rigor. Como mola el scouting :D

Sale él de maná vial. Yo creo que también. Juega mutavault y tundra. Tengo wasteland. Cuando empiezan a caer slivers a la mesa empiezo a cagarme en la fantástica idea de haberle petado la tundra. Baja sliver blanco y verde que dan +1/+1. La trama se complica. Le juego un edicto y sacrifica el mutavault. Prefiero tener que controlar 2 1/1 que a una tierra que hacer pirulas. Me pega con los slivers. Le bloqueo a uno con 2 warchief y al otro con piledriver y lackey. Game Over. Él roba muy mal y yo casi me caigo de la silla con el primer ringleader. Impossible is nothing.

Pongo pirokinesis y también al chapucero para el vial. No meto perish porque todavía no he visto al cristalino. Las krosan se quedarán en el side de momento hasta que vea aparecer la primera peste. A ver qué pasa. Habiendo ganado la primera puedo arriesgar un poco.

Sale de maná vial. Yo tengo a Johnny Lackey. Lástima que decide cambiar la espada por un arado en el primer turno. You know: no es fácil ser goblin.
Me juega mutavault, un sliver que da +1/+1 al que consigo matar. Le voy pegando con un piledriver y una matrona que busca a Wort. No entra. Baja un sliver que hace que puedas pagar 2 vidas para devolverte un sliver a la mano. Me pega con la mishra y se la sube a la mano. Ya se lo había visto hacer la partida de unas rondas atrás que había estado mirando y estaba esperando que se sollara un poco con eso. Le puedo jugar pirokinesis a los 2 bichos para que se los suba a la mano. Pero ya es demasiado tarde. Las matronas y ringleaders ya están haciéndose notar y él no roba muy bien.

4-0-0. 12 puntos.

Un bocadillo de lomo con queso para subir un poco los ánimos. El cortado de rigor y a lo nuestro.

Ronda 5. Daniel Rodríguez. Elfeir. UR Painters. Mesa 1.

Sé que juega UR painters. La primera partida tiene que ser un atraco a mano armada o no hay forma.

Sale él. No recuerdo muy bien cómo fue, pero me mató en el 3er o 4o turno. Paliza fresca fresca.

Entran pirokinesis, krosan grip, gaia´s y chapucero.

Creo que le juego vial y voy entrando goblins a los que les van cayendo fire and ice. Supongo que ha metido piroclasmo también. Consigue montarme el combo pero se lo peto con krosan y pirokinesis. No quiero que me combe por si acaso puedo ganarle sin que tenga que ver la blessing. Al final activa la muela y enseño Gaia. Él mira el side y se ha quitado el resto de stifles que llevaba. Había jugado 1 con FOW. Concede.

Quito las pirokinesis y meto más goblins. No queda mucho y hay que correr.

Hago mulligan. La partida se alarga y yo solo consigo robar 2 tierras. Cuando robo fetchland le hago la broma de que se guarde al stifle para el gaia. Le juego fetch y me tira el Stifle. No robo más tierras en 2-3 turnos. Me quedo allí viendo como un pintor y después una muela me matan y yo con 2 edictos en la mano. Tenía tormod´s para el gaia. Bien jugado.

4-0-1. 12 puntos.

Ha llegado la hora en la que una colonia de hombre se la juega.

Ahora solo queda ganar esta y, si hay suerte, pactar la última.


Ronda 6. Jose. Faerie Stompy. Mesa 6.

George juega en la mesa de al lado. Si ganamos, y podemos pactar, es probable que entremos los dos. Juega contra Aluren. Duelo de pistoleros. George Style :D

He visto a Jose jugar las rondas anteriores. El dado, mis viales y lacayos y sus cálices son los protagonistas de esta primera partida.
Sale él. Meeeeeeeeeec! Bueno, a ver si hay suerte. Isla vas. Juego vial que entra.

¡Vamos, vamos!

Juega tumba, y un trinket que busca pithing. Robo fanatic. Juega la pithing, juego fanatic y nombra vial. No pega con el trinket. Está esperando un equipo.

Robo blind. Tengo un par de gempalms en la mano. Dos turnos después, se para en mi unkeep me juega faerie para taparme tierra. Tiene una ancient tomb que me está haciendo el trabajo sucio.

Me doy maná y le pego un incinerator al hada. Robo matrona. Paso turno, me juega hada de nuevo y yo repito la jugada del gempalm. Un turno más tarde la partida se le pone cuesta arriba cuando bajo Wort y entra. Le mato 2 turnos más tarde warchief, ringleader y la tía.

Meto krosan y chapucero. Quito fanatics.

Juega isla vas. Yo maná vial que entra. City of traitors, Serendib. 2 turnos más tarde he conseguido matarle 2 efreets pero todavía hay uno en la mesa pegando. Le estoy cosiendo a incinerators que me dan una ventaja de cartas tremenda. Le mato con un piledriver problue que le ha pegado de 5 durante 2 turnos él solito. Una matrona y un ringleader se han sacrificado por la causa. Él no roba nada bien esta partida.


5-0-1. 15 puntos.

Salen los standings. 68% de desempate. Si puedo pactar, estoy dentro.

Ronda 7. Ricard Tudurí. Landstill. Mesa del bar.

Ricard está preocupado por su desempate. Yo tengo un Deja Vu de la LCV. Espero que esto siga así :D

5-1-1. 16 puntos.

Jordi ha ganado también la penúltima. Pero por el desempate de su oponente tiene que jugar la última ronda contra Fernando, el chico de los slivers. Y pierde. Lástima George, hubiese molado que te colaras en el top. Te estabas marcando un torneo buenísimo para llevar una versión alpha montada la noche anterior a la luz de las velas de una pizzeria. ¿PiZZero? Looooooooooooooooooool!!!!!!

Anuncian el top.

Estoy dentro.

“Vamos Rocky. Acaba con ellos”

En el top están: Fernando, Tudurí, Álex, Adrià, Xavier Muntada, Elfeir, Castella y yo.

Fernando contra Tudurí. Adrià contra Álex. Muntada contra Castella. Y yo tengo la posibilidad de redimirme contra Elfeir.

Cuartos: Elfeir. UR Painters.

Sale él pero no muy fuerte. Yo tengo vial creo y le gano rápido robando como Dios.
La segunda partida no la recuerdo muy bien. Sorry.

Gano 2-0.

Tudurí gana a Fernando, Alex a Adrià y Castella a Muntada.

Semis: Tudurí. Landstill.

Yo robo muy bien y Ricard roba muy mal. La segunda partida se atranca de maná y no tiene mucha historia. Los ringleaders y warchiefs le entran hasta la cocina. No me tira ni un counter y no puede hacer nada.

Gano 2-0.

Alex gana a Castella.

Final: Álex. Next Level Blue.

Tras consultarlo con el resto del team (hay muchas bocas que alimentar) decidimos pactar los premios. 2 underground y un tarmo para cada uno. El que gane se queda las 2 fetch o el meddling. Nos jugamos también la plaza.

Muy chula la baraja de Álex. Además, este chaval juega muy bien :D
Lástima que en la primera hizo dos mulligans y no hubo mucha historia. Lackey + Gang=GG.

En la segunda no tuvo mucha suerte. Consiguió jugarme un dreadnought stifle. Suerte que yo tenía un krosan ;D. Puede frenarme con una propaganda y después otra pero le gano con un poco de suerte.

Gano 2-0.

No he querido extenderme con esto ya que gracias a piZZero tenemos todas las partidas grabadas. Thank you George :D

Pol nos lleva a todos a casa. Llego a las 22:30 hecho polvo, con 3 gelocatiles y N+1 cafés en el cuerpo. Vaya día...

Props

  • Pol y Jordi. Nuff said!
  • Christian. Gracias por la baraja.
  • La organización del torneo. Excelente como siempre.
  • La gente de la LCL y el buen ambiente en general.
  • Mis 4 lacayos.

Slops
  • Los premios. Quizás la cosa se hubiera podido mejorar.
  • El resto del team. Por no venir.

Nos vemos el sábado en la próxima LCV.

Gracias por leernos.

Etiquetas: , , ,

6 Responses to “[Report]: The Red Army Strikes Back! Ganador LCL-3 (Badalona, 24/05/08)”

  1. # Anonymous Anónimo

    ei, felicitats pel torneig! m'enorgulleix saber q els lackeys poden arribar a conseguir coses grans!
    nmes una pregunta, consideres la opcio de jugar la gea's blessing d side?
    jugu la LCV amb goblins, i visto lo visto m'ho estava plantejant..

    gracies i seguiu aixi!  

  2. # Blogger IFNISS

    Congratulations Guillem, un torneo memorable.

    Un placer jugar contigo, siempre hay alguien de quien puedes aprender, and you're one of them. En el próximo mulligan a 4 de mi oponente no me quedaré una mano tan roña. :(

    Nos vemos este finde en LCV.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Felicitats per el torneig, hem va agradar molt jugar amb tu la final i pel report ,sempre es un plaer llegir els teus reports i els del jordi, us ho curreu molt!

    si veieu k tardaran molt en penjar les baralles i voleu la llista de la meva baralla us la poso per aki.

    ns neiem!

    PD: tu tambè jugues molt be :D  

  4. # Blogger ***DR***

    Felicidades Guillem!!y buen report,solo algo que objetar:
    4cc Landstill nos abre en canal,no??y lo que es control más o menos en su estilo más "duro" también,cierto??

    ***DR***  

  5. # Blogger PeAcH

    Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que se agradecen. Y, en especial, a mis dos oponentes :D

    @kohaku:

    Ahora mismo, y supongo que durante un par de torneos, creo que llevar la blessing en el sideboard te ahorrará más de un problema. Piensa que gracias a ella también puedes ganar a High Tide (la versión de hadas), ya que tampoco te puede combar. Te la puedes poner hasta contra reanimator :D

    Que con una sola carta puedas evitar que una baraja de combo te gane es tochísimo. Piensa que combo es el peor pairing de esta versión del maindeck/side con diferencia.

    @***DR***:
    En canaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
    hehehe tienes tu parte de razón :D

    En la primera partida siempre tienes la posibilidad de forzar una salida explosiva con thread de turno 1. Al no saber qué juega el oponente (supongamos que sales tú)una salida de vial es la mejor opción por defecto. Por tanto, si siempre intentas descartar cualquier mano sin vial ni lacayo facilitarás la posibilida de "atropellar" a una landstill la primera partida. Con esta baraja, es mejor no quedarse manos mediocres si no sabes qué ni cómo juega tu oponente. El mulligan aquí es una muy buena opción ya que una mano de 5 cartas con lacayo o vial puede ser una mano ganadora si nuestro oponente sale flojo.

    Respecto a lo de la 4C landstill, tienes razón pues es precisamente esta versión de landstill la que puede dar más problemas: sobre todo por los pernicious y los explosivos. Ya que no solo nos matan los bichos, sino que también se cargan el vial. Esto hace que no sea tan fácil recuperarse de estas cartas como, por ejemplo, de una ira.

    Creo que la versión más efectiva contra goblins es la que juega swords, pernis, explosivos y pestes de banquillo. Con esta versión de goblins tricolor, sin el control de tierras que te dan los puertos, es muy difícil evitar el perni/peste/ira de turno 3 y 4.

    Para mí, la versión de cuatro colores es muy superior a la UWB. Sufre más de tierras pero es mejor contra aggro.

    Sobre cómo "intentar" ganar a landstill, creo que en la segunda partida hay que quitar fanáticos y meter krosan grip y quizás también al chapucero. Si llevamos un tranquil domain o un par de piroblast también los metería. Normalmente, cuando meto cartas que no son goblins quito 1-3 ringleaders. Un gran PERO: si el oponente juega negro hay que intentar dejar todos los goblins que defiendan de dos como podamos en el maindeck. Además, no se pueden quitar los gempalm porqué es nuestro único draw y se carga a las mishras.

    Lo mejor es confiar en el krosan grip y que nuestro oponente se esconda detrás de un moat/humility sin jugar la ira o la perni. Nos dará 2-3 turnos para poder robar un krosan.

    Creo que es un pairing semifavorable, pero depende mucho de la versión que juega el oponente. Y, sobre todo, de su banquillo.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Pues yo tras el banquilleo metí los 4 krosan a lo nazi y 2 tormod's para que su "recuperación" de tierras via crisol fuese más difícil una vez tirada una tormod bien echa.
    PD:También decir que depende del draw,cierto?puesto que despues de tirarme 2 pernis y 1 EE jugé 3 lackey que guardaba en mano y ese mismo turno robó otra perni... u.u esperé y aguante lo que pude para que llegasé el krosan pero no queria...En fin,buen report y felicidades again solo 1 cosita más: ¿Quién dijo que jugar aggro no necesita cabeza? ;)  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.