Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Sábado 23 de febrero, 2º torneo de la 4ªLCV, 91 jugadores.


El viernes quedamos en el Loto para hacer un poco de testing antes del torneo. Salgo pronto del trabajo y me planto en la tienda a eso de las 6. Jordi y Sergi ya llevan un rato calentándose de lo lindo. También está Oli; así que nos echamos unas partidas. Juega TK-Nauts. No sé si el emparejamiento está complicado, así que voy probando a ver qué sale. Los sospechosos habituales: stifles, fows, confidants, trinkets, wastelands, duress y una omnipresente tormod´s crypt.

Haciendo 3 fizzles con el deck robando nmil cartas me pega un baño de los buenos: 7 a 3. Me entra pánico escénico y me planteo probar otra baraja. Menos mal que me he dejado las cartas en casa.

Después del Loto nos vamos a ver Rocky’s. Fish style: una de atún, anchoas, salmón y gambas. Alcaparras para que entre mejor. El camarero flipa . Pido unos raviolis al pesto para abrir boca. Pasta+Pizza= Storm count: 2. No me hace falta jugar más spells.

Unas partidillas en casa de George para acabar de amenizar la noche. Juego contra la MonoBlack de Pol. Me gana solo la que ha filmado piZZero. 5-1 a mi favor.

Echo unas partidillas contra George, pero no recuerdo muy bien cómo fueron. ¿Será el Lambrusco?

Madrugón y café (Storm count = 1). Quedamos por la mañana en el Fet d´ara con Filipo para desayunar y tomar un café (Storm count =2). Hay que despejarse. Será un día largo.

Mike también aparece y acabamos de perfilar la Stacks. Al final jugará 5 color. No es mi preferida. Si tuviera las Workshops y me estuviera volviendo una nena jugaría Mono Red Shop Aggro. Mono Red Shop Aggro. Me parece que se adapta más a mi estilo de juego. La encuentro una baraja tochísima. Tiene un clock superduro, aparte de llevar, indiscutiblemente, la mejor disrupción del formato: 9 esferas, wastelands, magus of the moon y shamanes.

Sergi no va a poder venir porque trabaja. Creo que tenía miedo de no poder revalidar su título. Una retirada a tiempo...Omar tampoco viene. No sé si se fue a jugar el Legacy del Loto.

Así que, al final, solo pudimos ir 3 miembros del Team Pataners. El cuarto jinete del apocalipsis llegaba tarde. Se ha dormido y el teléfono no le funciona bien. No podrá jugar con la baraja que lleva testeando casi dos meses. Una lástima.

El local supercorrecto. Incluso hay máquina de cafés. Mola.

Bueno, al lío.

Llevo tiempo diciendo que no encuentro la baraja que más me mola. Voy montando y desmontando barajas de control, pero no acaban de tirar. Al final siempre acabo volviendo a hacer manos en casa con lo mismo. Así que me decido a jugar esto:

4 duress
1 thought seize
4 FOW

4 brainstorm
4 ponder
4 Gush

1 ancestral
1 Vampiric
1 imperial
1 mystical
1 Demonic
1 time walk

1 hurkyl´s
1 Echoing truth

1 fastbond
1 yagmoth´s
1 Twister
1 tinker
1 necro
1 Jar

1 tendrils
1 Colossus

4 ritual
1 manacrypt
1 lotus petal
1 mox jet
1 mox emerald
1 mox saphire
1 black lotus

3 underground
1 tropical
2 island
3 flooded
4 polluted

Sideboard:

1 island
1 swamp
1 thoughtseize
4 confidant
2 hurkyl´s
1 tendrils
1 platinum
4 leyline of the void

Es la misma baraja carta por carta que jugué en el primer torneo de la LCV4 y con la que conseguí un no muy mal resultado. Podía haberlo hecho mejor.

/modo inciso on

Creo que para jugar este tipo de barajas hay que ponerse con el piloto automático. Jugar por inercia, a ver qué pasa. Pero hay que pensar las jugadas ganadoras donde el deck tiene el factor Win Now muy acentuado. Simplemente hay que explotarlo. Personalmente, me molesta darme cuenta después de que podía haber jugado distinto y ganar. Así que, en los turnos clave, si que me gusta valorar todas las opciones. Los cambios de ritmo en las partidas están bien. Para frenar un poco el draw and go que se produce tantas veces en vintage después de una guerra de recursos en los primeros turnos.

Respecto a esto, alguien que sabe más que yo de esto dijo que en Vintage hay 3 fases de la partida.

Early game: el lanzamiento de la moneda para ver quien sale.

Mid game: el mulligan.

Late game: el primer turno.

Estoy muy a favor de esa teoría. Así es como creo que se debe plantear a priori la primera partida contra un oponente que no sabes qué baraja juega. Tienes que poder plantearte la opción de ganar rápidamente, ya que es posible que tu oponente juegue una baraja que pueda ganarte en los 3 primeros turnos.

Sin embargo, creo que la/s otra/s partida/s se deciden mucho por el tipo de sideboard que ha puesto cada uno, qué quitar y qué poner y cómo administran sus cartas durante los cinco primeros turnos. Al tener a su disposición un pool de cartas tan grande, los jugadores tienen la opción de destinar un cierto número de slots a determinados enfrentamientos desfavorables. Eso hace posible que barajas como Ichorid tengan subidas y bajadas en nuestro metagame. Sufre daño colateral, ya que Flash está pegando fuerte en todos los torneos que se están disputando últimamente. Las autoridades sanitarias advierten: salir de casa sin 4 Leylines of the Void puede provocar dolor rectal.

Me gusta jugar combo porqué, en un entorno de (cada vez menos) GAT, workshops, drains, magus of the moon, trinkets y la recuperada Oath, poca gente reserva slots de sideboard a ese emparejamiento. Así que lo único que se pueden poner contra ti son REBs y pyroblast. Aquí es donde entra el plan del sideboard. Y me ha dado muy buenos resultados.

/modo inciso off


Cuelgan los pairings.


Ronda 1. Ávalos. Mesa 10. Belcher.

Salgo yo. Hago mulligan. Hace mulligan. Me monto lo peli y lo pongo jugando la Staks UR con oaths y welders que le vi jugar en Badalona. Menos mal que tengo una mano durilla.

Salgo de tierra loto necro.

Juega landgrant y muestra 2 seething song, 2 elvish spirit guide, 1 twister, 1 street wraith y algo más. Le dejo entrar el landgrant. Me suena algo de una ganga, pero no me acuerdo de si fue esta partida o la segunda.

Juego crypt, tinker a coloso. Me juega un twister al que hago fow. Hago mystical a walk y le mato.

Out: jarra, colosso, 4 gush, 1 fastbond, 1 imperial, 1 flooded, 1 tropical

In: 4 confidant, 1 platino, 1 thoughtseize, 1 tendrils, 1 hurkyl’s, 1 island, 1 swamp,


Tengo 3 tierras, crypta, confidant, fow, echoing. Keep.

Sale de elvish, tinder wall, solring, storm entity. Le dejo entrar.

Robo Tinker. Madre mía, qué mocha tengo. Le planto el platino en turno uno con Fow Backup y confidant en mano. La partida se le pone cuesta arriba y le gano con 3 confidants en mesa y Michele Platiní con Antimagic aura. El roba muy mal en esta partida.

1-0-0. 3 puntos.

Ronda 2. Filippo. Mesa 5. RB Juzam deck.

Sé lo que juega porque el viernes George me pidió cartas para él y acabamos de montar la baraja en el Fet d´ara.

Sale él de Black Vise. Me hace unos cinco puntos pero en un par de turnos ya no me afecta. No recuerdo muy bien la partida pero le maté con Tinker Coloso con Fow backup.

Out: jarra, colosso, 4 gush, 1 fastbond, 1 imperial, 1 flooded, 1 tropical

In: 4 confidant, 1 platino, 1 thoughtseize, 1 tendrils, 1 hurkyl’s, 1 island, 1 swamp,

Sale él de tierra, pearl, vas. Yo le hago tierra duress y le veo un pilar, un nullrod y pyroblast. Quería bajar el pilar defendido. Si me lo baja en el primer turno me mata.

Le planto un confidant en la mesa que me da el segundo. Le mato con un Tendrils de 10 quedandome a 3 por si tiene el lighting bolt. Rollo emociones fuertes. No ha robado nada bien, la verdad. Porqué todo lo que juega es puro amor :D

2-0-0. 6 puntos.

Es un buen momento para una pausa para un café (Storm count = 3).

Mike acaba la segunda ronda consecutiva el último jugándoselo todo en los turnos. Eso es control y lo demás son tonterías :D.

Ronda 3. Xavier Muntada. Muntada’s Slaver. Mesa 6.

Ya le he visto en las primeras rondas y sé que juega Slaver. Estuve jugando la baraja un par de días. Así que más o menos ya sé de que va el tema. Niños, tened cuidado con el Magus of the Moon.

Tiramos el dado y salgo yo.

Let´s dance. Lotus petal, emerald, crypt, twister. Él Fow.

Juega tierra, mox, walk, merchant a ancestral. Brainstorm, thirst, tinker blablabla.

Out: jarra, colosso, 4 gush, 1 fastbond, 1 imperial, 1 flooded, 1 tropical

In: 4 confidant, 1 platino, 1 thoughtseize, 1 tendrils, 1 hurkyl’s, 1 island, 1 swamp,

Hace mulligan. Tierra vas. Salgo de tierra thoughseize. Me juega Misdi con Fow. Le juego Fow. Tiene Tinker, Magus, mox, random. Le quito Tinker, ya tengo básicas. Topdeck a un thoughseize y le quito el Magus. En un par de turnos me juego mystical a ancetral al que me hace Fow. Le juego 2 confidants y tinker. Vamos a por la tercera.

Mi mano no está mal. Tengo un par de fetchlands, para buscar mis básicas, fow y un pétalo para bajar el confidant.

Mana, loto Magus of the Moon. Yo Fow. Él Fow.

Niños, ¿no os lo dije?

A partir de aquí, la partida no tiene mucha historia para mí. Un welder y un titán en el cementerio me pasan por encima.

2-0-1. 6 puntos.

Ronda 4. Israel Muñoz. Empty Gush o Gush Tendrils. Mesa 14.

Israel llega tarde y le dan un game loss. Es una pena. Es un tío con el que me gusta jugar. Supercorrecto y muy cachondo.

Empezamos la segunda sin sideboard. Sale él.

Hacemos mulligan los dos. Me juega fetch a underground vas. Yo tengo una mano que no está mal. Salgo de tierra mox mox creo y le doy turno. Juega Vampiric que se resuelve. Voy a jugar una carta y tenemos que llamar al árbitro porque no tenemos muy claro si vuelvo a tener la prioridad. Solo se cambia de fase cuando ambos la cedemos. Juego ancestral que se resuelve. Destapea y juega ancestral. Le dejo que se resuelva. Tengo duress. Robo y juego duress. Creo que me juega fow pero tiene una mano muy floja. Le juego ritual necro. Me robo 8. Juega gush pero no le viene nada. Destapeo y le mato.

3-0-1. 9 puntos.

Quedan 3 rondas. Tengo que ganar una, empatar una y me puedo permitir perder una.

Pero primero... a comer :D

Una carrera rápida al Mariona (me han sobrado 30 minutos) para un botín de 2 sandwiches de pollo, Nestea y cortado (Storm count=4). Pol entra en modo Brassman y se plantea irse. Jordi lleva 9 puntos también.

Al volver veo cómo David Massip gana una partida a una Oath de Tyranos gracias a un ancestral.

Ronda 5. Juan Espinosa. Tyran Oath. Mesa 11.

Acabo de verle jugar Oath. Así que me preparo para un match duro si sale el orchant.

Sale él de tierra mox oath. No tiene orchant. Yo juego ponders y brainstorms buscando el kill. Le juego ritual, imperial, gush, tinker, loto, will, blablabla.

Out: Colosso, imperial

In: Thoughtseize, Tendrils

Sale de tropical. Yo tierra ponder. Él orchant Oath. Le mato.

Le juego mox, ritual, vampiric, voy a buscar duress por si no pica y juego gush. Me hace fow y le mato con tinker a loto, will y el tendrils de la mano..

4-0-1. 12 puntos.

Ronda 6. Sergio Sánchez. Angel Oath. Mesa 5.

Le he tenido un par de rondas al lado, así que ya sé qué juega.

Sale él. Parece que no se ha quedado una mano muy buena. Sale de maná thoughtseize. No recuerdo muy bien cómo fue esta partida, pero hubo un momento en que hizo imperial y yo pensé que se iba a buscar la Will y me crujía. Pero no la llevaba. Después lo estuvimos comentando. Va a buscar un oath y me lo baja. Le combo con el fastbond + will.

Out: Colossus, imperial

In: Thoughtseize, Tendrils

Hace 2 mulligans. Hago mulligan. No tiene una mano muy buena, pero ya se ha hecho 2 mulligans. Empieza con Thoughtseize otra vez. Pero se queda sin fuelle rápido. Busco cartas con los ponders y los brainstorms pero no viene nada. Le freno un oath con un fow. Tengo 2 tokens de orchant que me acabarán dando la partida después de cosernos a duress y thoughseizes. Me quita un hurkyl’s, así que supongo que va a ir a jugar el Platino si puede. Pero no roba nada y le mato con los tokens y un minitendrils.

5-0-1. 15 puntos.

Salen los standings. Puede quedarse uno de 16 fuera. Víctor Jiménez está paired down y tiene que jugar con 14 contra uno de 13. Yo tengo un 59% de desempate, tengo 4 personas por debajo con peor desempate que yo. Así que decido proponerle el pacto a mi siguiente oponente si no tiene un desempate malísimo.

Ronda 7. Joaquín Fernández. Hulk Flash.

Tiene buen desempate y decidimos pactar.

Así que es un momento tan bueno como cualquier otro para la pausa para el café (Storm count=5).

Anuncian el top. Al final pasan el corte todos los de 16. Estoy dentro.


Cuartos de final. Miquel Alcoriza. Bomberman.


Me hubiera gustado encontrarme a Miquel más adelante en la eliminatoria, pero es lo que hay.

Nos dejamos ver las barajas y nos preguntamos la cantidad de cartas de esto y de aquello.

Sale él. Hace mulligan y sale de mox pearl vas. Tengo una mano que no está mal. Tengo imperial y vampiric y algo de draw. Juego imperial a ancestral y paso turno. Él me juega emerald, library, aven mindcensor. Me ha engañado y yo he jugado mal. Tendría que haber pasado turno y jugar el vampiric EOT. Ahora tengo un problema. Tengo una mano de mierda, así que juego Twister con Black en el pool. Él no juega duress, y no tiene un productor azul en mesa, así que solo podrá destapear y, si no me mata, solo tendra 4 Fows para defenderse cuando yo destapee. Robo jarna. Juega trinket a tormod´s. Le juego Hurkyl´s, para subirle todo, Echoing al aven, juega mystical a fow, brainstorm, me juega Fow, yo fow, el fow. Se queda con una carta en la mano, pero no consigo robar nada para ganar y me mata.

Me dice que no sabe si me voy a poner los confidants. Yo meto las 15 en el deck y quito 15.

Out: jarra, colosso, 4 gush, 1 fastbond, 2 flooded

In: 4 confidant, 1 platino, 1 thoughtseize, 1 tendrils, 1 island, 1 swamp,

Me quedo una mano con algo de draw y Fow. Él me baja un aven rápido que me pone contra las cuerdas en un momento. Bajo confidant pero me muestra necro, imperial y seguro que algo más que me quita vida. Poco hay que hacer y me muero. Pero mola jugar con Miquel. El tío sabe un rato :D

Me dan un mox diamond. Llega Xicota y nos vamos al Mariona para que él cene algo. Comentamos un poco el torneo y para casa.

Un buen día de Magic y colegueo. Lástima que George no hiciera top.

Slops

  • Perder con Alcoriza. 2 de 2.
  • Sergi y Xicota por no venir.


Props

  • El team. Pol y George, sóis los peores, y lo sabéis.
  • Insta kill by George.
  • El buen ambiente de la liga, la buena organización y un buen arbitraje.

Gracias por leernos :D

Etiquetas: ,

3 Responses to “LCV4-2 – Report - Rocky be Careful, here Comes the Tropical Storm!”

  1. # Blogger piZZero

    Gratz Seomale!  

  2. # Blogger Stardust

    Muy buen report Peach !1 Suerte ke una imagen (video) vale mas ke 1000 palabras XDD  

  3. # Blogger piZZero

    Yo por un precio razonable me vendo y no subo el video al youtube!

    Pero por un precio razonable +1 me vendo y lo subo al youtube!

    ;)  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.