Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


El sábado pasado fuimos con Jordi y Pol a jugar el Legacy del Loto. Tras desayunar en la panadería de al lado de la tienda y preparar la última tech nos fuimos a apuntar.

Cinco euros por jugar todo el día con premios interesantes y la posibilidad de pasar un día con los colegas jugando a cartas es un buen plan. Parecía que iba a ser un buen día.

Esta es la baraja que jugué:


The Red Army 2K8

4 Bloodstained Mire

3 Mountain

4 Plateau

3 Rishadan Port

4 Wasteland

3 Wooded Foothills

4 Goblin Lackey

4 Mogg Fanatic

4 Goblin Piledriver

4 Goblin Warchief

4 Goblin Matron

3 Gempalm Incinerator

1 Goblin Sharpshooter

4 Goblin Ringleader

1 Kiki-Jiki, Mirror Breaker

2 Siege-Gang Commander

4 Aether Vial

4 Swords to Plowshares


Sideboard

4 Red Elemental Blast

4 Disenchant

4 Price of Progress

3 Pyrokinesis


Es la baraja que jugó Julian Nuitjen durante las rondas de Legacy del mundial. La baraja tiene un maindeck muy sólido. Incluye blanco para jugar el mejor removal de la historia del Magic y también los disenchants de sideboard para las pestes diseñadas, cetros, moats y demás maldades. Con esto tengo que decir que tuve mucha suerte, ya que no me bajaron ninguna peste en todo el día :D


El sideboard está enfocado para combatir a land still, 3 color threshold y 43 lands (price of progress); a threshold (price of progress y disenchant para las pithing needle) y pyrokinesis para los varios emparejamientos de aggro. Los piros solo los metería contra combo.


Las dos primeras rondas jugué contra Treefolks y Kittins. La verdad es que no me esperaba jugar contra ese tipo de barajas. Las Pyrokinesis y los Incinerators hicieron horas extras, pero no hubo mucha historia y gané las 2 rondas 2-0.


2-0-0, 6 puntos


En la tercera ronda jugué contra Oli con UG Threshold. Le gané la primera partida saliendo él tras un múligan por su parte. Esperando agujas y también para los counterbalance, me pongo los disenchants y quito 3 piledriver y 1 ringleader. Sé que se pondrá los blue elemental blast, pero yo no me pongo los reds.


No me gusta cargar la baraja de non-goblin cards ya que me obliga a quitar los ringleaders que siempre me acaban dando las partidas contra control.


En la segunda partida a él le entran los blue elemental blast, que junto a los stifles, dazes y demás me ponen bastante marcando.


En la tercera partida me estabilizo con un kiki-jiki y una matrona. Tengo 2 viales, uno tiene 5 contadores y el otro 4. Le monto el chiringuito y le bajo un comandante pegándole con todo. Tiene 3 manás destapeados. Me juega una granizada. WTF!!!!! Me limpia la mesa y me queda el Kiki, tengo suerte con un ringleader y gano. La verdad es que fue muy ajustado.


3-0-0, 9 puntos.


Vamos a comer al Mariona. El bar está muy chulo. Han reformado la parte de abajo e incluso está limpio :DDDDDDD Unas bravas, turbolomo y caraja y a jugar.


Al ver los pairings de la cuarta ronda veo que me toca contra Álex, ya había visto al chaval por ahí. Normalmente juega Landstill. Jordi me dice que no, que hoy juega Threshold. Thanks George!!!!!1111one1 Hoy no, seguía jugando Landstill. Me pregunta: "¿Vamos arriba a jugar?". “Prefiero jugar aquí”.


La primera partida sale de underground, engineered explosives de uno con undergrund. Bajo wasteland y se la peto. Baja tierra y pasa turno. Yo mana lacayo. El maná y peta los explosivos. Pero yo tengo el día y le bajo lacayo y vial. La partida se pone cuesta arriba para él pero, tras varios turnos, me tira una ira. Le juego un ringleader que no muestra nada pero que le acaba matando junto con mis 2 eriales a mishra y a tundra. Le queda una isla y un conclave, pero no roba más tierras. Yo evitaba que juntara los 2 blancos porque si me baja el Moat, me tengo que currar mucho la partida para ganar (Comandante + Sharpshooter).


La segunda partida pintó muy mal para él. Empieza con mulligan. Le bajo lacayo al que le cae un fow. Me baja parada y yo le bajo un warchief. Roba de la parada, pero no roba tierra. Yo le bajo un par de bichos que acabarán matándole con 3 tierras en mesa. Veo que está muerto cuando me hace cunning a fact. No roba tierra y se muere. Tenía ira y moat en mano.


4-0-0, 12 puntos.


Pacto las otras 2 rondas y entro.


4-2-0, 14 puntos.


La última ronda tenía pensado jugarla por si George tenía opciones, pero tenía el peor desempate del mundo y al final pacté con el chaval que me tocó (jugaba 2 land-belcher).


En cuartos me tocó contra un chico que jugaba UG Threshold. Me atrevería a decir que la misma
versión que jugaba Oli. La primera partida la tengo encarrilada cuando monto la fiesta con Kiki y matrona. Él roba pithing y me capa el Kiki. Copio la matrona por última vez y busco comandante. Yo le planto un comandante para frenar a su tarmagoyf e irle quitando vida a base de attack phases + 2 a la cabeza con el token que te para al tarma. Él roba la segunda pithing y me nombra al comandante. Juego 2 ringleaders que enseñan 0 goblins. Jugando esta baraja, si me pongo a parar y no pego es que estoy muerto. El tarmagoyf me mata.


La segunda partida no la recuerdo muy bien, pero creo que me salió bastante rodado. En esta partida también me jugó una granizada y me limpió la mesa. Es irrelevante ya que tengo un Kiki que me vuelve a liar un festival y gano. Si yo fuera el chico, no habría enseñado la granizada para preparar un atraco en la tercera. A pesar de jugármela, no podía ganar de ningún modo.


El punto negro del día fue que durante la tercera partida nos comentaron que el tiempo de ronda había finalizado. El desempate se hará por vidas transcurridos 5 turnos. Es el final de mi primer turno, él ha salido de fetchland a tropical y yo se la he petado con un erial. Creo que baja isla y da turno. Yo de plateau fanatic. Nos comentaron esto justo cuando le había dicho vas a mi oponente. Y el chico dice: “bueno pues entonces…” y coge 2 cartas de la mano. Le digo que no, que ya le había dado turno y que no me puede jugar el force of will. Creo que tiene brainstorm en la mano y no lo juega. Acaba de perder la partida. Él me juega Tarma y da turno. Es el primero. Yo bajo tierra y le doy turno por si acaso. Hay 2 tierras en su cementerio y una en el mío.Tengo incinerador para parar al tarma, asignar 1, ciclearlo pegarle un tiro y matarlo. También tengo disenchant por si me baja la pithing a fanatic. Él no me pega en su turno (3º) así que supogo que no ha robado instant ni nada para poder inflar al tarma. Recordar que él estaba a 19 y yo a 20. Yo robo y le doy turno y él en el 5º turno no puede hacer nada. Me pega, paro y le tiro el punto a la cabeza. Mala suerte para él ya que con un blue me ganaba al haber instants, criaturas y tierras en el cementerio y el tarmagoyf me pegaría de 3 :D De todas formas el chico jugó muy bien.


Me preguntan si quiero pactar el top4 y llevarme 60 euros en cartas, así que acepto de buena gana para acabar mi playset de Thoughseize non-foil non-asian :D y 5 euros to be converted en Magus of the Moon non-foil non-asian.


Props


  • El Loto, por dar premios tan interesantes y darle (cada vez más) vidilla al Legacy en Barcelona.
  • Pol y Jordi, por hacerme pasar un buen día. También Oli, Txetxu, Txep y Tudurí, que estuvieron riéndose bastante de la Boros-less Boros.
  • Kiki


Slops


  • Mis swords to plowshares. No tiré ninguno en todo el día WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Pol y Jordi por no tener un poco más de suerte.
  • El desempate por vidas.

Etiquetas: , ,

0 Responses to “[Report]: Legacy 12/01/08 Tienda Black Lotus”

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.