Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Sábado 8 de marzo. Black Lotus. 49 jugadores.

El sábado pasado piZZero y yo fuimos a jugar el torneo de Legacy que había en Black Lotus. Queríamos testear un poco para la Liga Catalana de Legacy (LCL) que empieza este próximo sábado.

Para variar, decidí jugar esto:

4 Aether Vial
4 Goblin Lackey
4 Mogg Fanatic
4 Goblin Piledriver
2 Tin Street Hooligan
4 Goblin Warchief
4 Gempalm Incinerator
4 Goblin Matron
1 Goblin Sharpshooter
4 Goblin Ringleader
2 Siege-gang Commander
4 Wooded Foothills
4 Bloodstained Mire
4 Rishadan Port
4 Wasteland
4 Mountain
3 Taiga


Sideboard:
3 Tormod's Crypt
1 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
2 Pithing Needle
1 Tranquil Domain
3 Krosan Grip
4 Pyrokinesis

La verdad es que creo que esta versión es lo más parecido a la versión definitiva que me gusta jugar de este deck. El maindeck ya me tiene convencido. Lo que todavía me baila un poco es el sideboard. Me gustaría hacer hueco a la 3ª pithing (especialmente contra Belcher, ya que es, con mucho, el peor pairing que tiene Goblins). Pero, de momento, todas las cartas de side se han portado muy bien. Especialmente los Krosan Grip, ya que son el seguro definitivo contra las barajas de control. El tranquil domain está para ciertos emparejamientos poco jugados pero desfavorables: Enchantress, Astral y Confinement. La carta no es tan polivalente como el resto de cartas del banquillo, pero es un reset contra esos decks. Los 2 reb effects han demostrado ser muy buenos para enfrentamientos contra barajas de control. Un tierra vial al que le cae Daze o Fow, seguido de un lackey + pyro backup es tremendo.

A priori parecía que iba a haber mucho goblin. Un argumento más para jugar Goblins en vez de otra cosa. Personalmente, refiero jugar un mirror de goblins que un mirror de Threshold.

Al final resultó que había mucha Threshold, para variar :D

Estos son los enfrentamientos que tuve:

Ronda 1: Oliver Solorzano - UB Rogues deck

No hubo mucha historia. Se había hecho el DCI ese día y jugaba una baraja de Standard. No me jugó ninguna carta que no fuera de Tipo2.

Win

2-0 3 puntos

Ronda 2: Sergi Garces - UGR Threshold

Me gana fácil y bien. No le hace falta ni jugar un pyroclasm.

0-2 3 puntos

Ronda 3: Marc Durán - UGW Threshold

La primera me la pone difícil con fows y stifles. Al final el tarma tiene que morir bloqueando a un piledriver. Solo lleva 1 granizada de banquillo. Pero sí hidroblast. Consigo matarle un tarma-moat con un gempalm de 5 y consigo entrarle hasta la cocina. Él robó mal las 2 partidas.

2-0 6 puntos

Nos vamos a comer al Mariona con Cortijo, Hristian y piZZero. Estuvo realmente interesante y nos reímos un buen rato. Los bocatas: chapeau.

Ronda 4: Jose - 3 Color SerpiLandstill

Él no roba iras y a mi me salen unas manos tremendas. En la primera, tras mulligan a vial, le pego de 17 y le mato con un fanatic en el 4o turno. La segunda no roba nada de nada y le mato rápido también. Robó realmente mal

2-0 9 puntos

Ronda 5: Juan Ruiz - Mono U control (splashing plains and swamp)

Una monocolor azul con explosivos y vodalken shackles. Le salgo de Lacayo y no le hace Fow. Le mato bastante rápido. En la segunda, hago mulligan a vial que entra. No hay mucho color. Él solo pudo jugar brainstorms e impulsos las dos partidas. Mis salidas fueron muy buenas y él no pudo hacer nada.

2-0 12 puntos

Estoy dentro.

Top8: Adrià Bosch - UWR Threshold

Aquí está la primera partida


Aquí está la segunda partida.


No recuerdo muy bien la tercera partida, tengo imágenes entremezcladas y no quiero explicar algo que no fue.


Así que si alguien la recuerda bien, que la comente :DDDDD


2-1

Miramos cómo está el reparto de premios, y decidimos pactar: Minass, Hristian, Alex y yo. 60€ por barba. La mitad para piZZero (leeeeeeeeecher ;P).

La baraja se porta muy bien. Evidentemente que hay manos de mierda. Como en todas las barajas. Lo que pasa es que con goblins son mucho peores.

Siempre hay que hacer mulligan a lacayo o vial. Son las dos salidas fuertes del deck. Vial siempre opción 1, ya que es menos explosivo, pero mucho mejor a medio-largo plazo. Además de mucho más seguro.

Siempre puse los krosan grips después de la primera partida. Por lo menos 2. La pithing needle duele, así que hay que acabar con ella :DDDDD

Siento no haberme extendido con el report. Espero poder hacerlo en el próximo que escriba sobre la LCL.

Gracias por leernos.

Etiquetas: , ,

6 Responses to “[ Report]: Legacy Black Lotus - Mulligan or Die”

  1. # Anonymous Anónimo

    Donde estan los videos?  

  2. # Blogger PeAcH

    piZZEro los tiene subidos por ahí y tiene que actualizar el post :D  

  3. # Anonymous Anónimo

    piZZero actualiza ya :P  

  4. # Blogger piZZero

    Anónimo indentificate ya :P

    PS: Actualizado.  

  5. # Blogger Montes

    Uffff 5 minutos barajando !!!
    Solo he visto el primer video de momento pero muy emocionante si señor, ahora los prolegomenos pre-partida provocan somnoloencia, un día vais a gastar la batería antes de empezar.

    Por cierto suerte el sabado machotes!!!  

  6. # Anonymous Anónimo

    Bien..

    Has escrito mi nombre bien, y encima has puesto el link del reprt. Gracias. Y gracias por dejarme acoplar con vosotros ^^ me lo pase muy bien :P  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.