Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Ayer Domingo se celebraba en Albacete el Primer Torneo The Council de Vintage con unos premios realmente atractivos (Black Lotus, Ancestral y 2 Moxes). Finalmente conseguimos montar una expedición catalana que zarparía hacia Albacete el Sábado por la tarde noche. Los integrantes de la fragata X3 eran:
  • Abraham Ureña, aka Capitán Astilla.
  • Eugeni Sánchez, aka Txep.
  • Ricard Tudurí, aka "el que pagó las cocacolas por quedar último de la expedición"
  • Joaquim Gasa, aka... "??"
  • Jordi Amat, aka piZZero.
La clasificación final de la tripulación quedó de la siguiente manera:
  1. Joaquim Gasa con RB Gobs - 15 puntos 5-0-2 (10ª posición)
  2. Eugeni Sánchez con Txiqui Dredge - 15 puntos 5-0-2 (16º)
  3. Abraham Ureña con Txiqui Dredge - 13 puntos 4-1-2
  4. Jordi Amat con TP Remora Tendrils - 12 puntos 4-0-3 (21º)
  5. Ricard Tudurí con Txiqui Dredge - 12 puntos 4-0-3
El viaje de ida se complicó ligeramente por culpa de las lluvias torrenciales que estaban cayendo en Barcelona y Catalunya, pero la fragata no tuvo ningun problema en llegar al Hostal a eso de las 00:30. Una vez en el Hostal saludamos a Javi y a sus compañeros que también se hospedaban ahí. Metemos a Ureña con Txep en una habitación. En la otra habitación, con maravillosas vistas a la cafetería del hostal xD, durmimos la resta.

A las 9:15 quedamos con los otros freakis que dormían en el hostal, nos comentan que saben cómo llegar al lugar del torneo, así que no consideré necesario mirar el GPS del coche para encontrar el lugar. Evidentemente, nuestros guías no lo tenían del todo claro, pero finalmente conseguimos localizar unos mochileros magiqueros y dimos con el lugar.

El sitio, realmente amplio, estaba bastante bien. Nos inscribimos y vamos a desayunar. Unos donuts, tostadas y zumitos, cuando nos damos cuenta de la oferta que tenían en el bar: "12 quintos, un sinfín de tapas y nosequémas" por 15€ LOL. Txepeto, ya estaba pensando en la operación alcohol para celebrar lo que nunca ganó xD


El torneo empieza con sus 78 participantes puntualísimo a las 10:30 (felicitaciones para la organización!). Así que vamos con mi report propiamente dicho:

TP Remora Tendrils: (60)
4 Accumulated Knowledge
4 Brainstorm
3 Thirst for Knowledge
3 Mystic Remora
2 Intuition
4 Force of Will
3 Mana Drain
2 Duress
1 Chain of Vapor
1 Hurkyl's Recall
1 Demonic Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Mystical Tutor
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Tinker
1 Yawgmoth's Will
1 Darksteel Colossus
1 Tendrils of Agony
1 Black Lotus
1 Lotus Petal
1 Mox Pearl
1 Mox Emerald
1 Mox Sapphire
1 Mox Ruby
1 Mox Jet
1 Sol Ring
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
3 Polluted Delta
3 Flooded Strand
3 Underground Sea
3 Island
1 Tolarian Academy
1 Library of Alexandria

Sideboard: (15)
4 Leyline of the Void
3 Dark Confidant
2 Extirpate
2 Duress
1 Engineered Explosives
1 Echoing Truth
1 Hurkyl's Recall
1 Dark Blast


Ronda 1: Rufino Parra con Mana Dredge
En la primera partida veo rápidamente que juega Mana Dredge, así que cambio mi plan de juego radicalmente y me voy directamente a por la Tinker con el Vampiric que tenía en mano. Tras un buen brainstorm, pillé el Mox necesario para jugar la Tinker. Tinker a Coloso y le consigo ganar por que no encuentra nada con las 2 dragadas que hace.

En la segunda tras hacer mulligan a 6 me quedo una mano realmente defensiva. Al haber ganado yo la 1a partida, me podía permitir una mano así: Leyline, Mox Pearl, Sol Ring, Explosivos, Tendrils y Hurkyl's. Pongo el Leyline en mesa y él sale de Bazaar. ;) En mi turno, juego el Mox, el Sol Ring y los Explosivos de cero. La que robé de turno fue un Mana Vault. No land. El me baja City of Brass, y pasa turno. Yo vuelvo a robar, otro Mox. No tierra. Tras MUCHOS turnos, en los que Rufino no encontraba su Chain of Vapor y yo no encontraba mi tierra... me acaba matando con su horda de bichos pegando de 4 cada turno... flipante!

En la tercera partida, Rufino me consigue matar justísimo tras yo extirparle Ichorids y Amebas, teniendo él en mesa la última ameba, que al sacrificarla, entrarían 3 zombies para poder tirar el Dread Return a Simic Sky Swallower. El Simic me mató sin yo poder combar a tiempo.

1-2 0 puntos (0-0-1)

Ronda 2: Saul Aguado con .... Mmm no sé, Welders, Trinket Mages, etc...
Me quedo atónito al saber que juego contra Saul Aguado... ¿Desde cuándo juega Saul a Vintage?¿Y qué hace en Albacete sin habernos dicho nada?... Mi incertidumbre se acentua cuando veo que Saul no llega, viene el judge y me dice que le están haciendo un deck check. Cuando viene Saul, veo que no es el Saul Aguado que yo (y la mayoría del Team Pataners) conozco. El judge viene y me dice que voy ganando 1-0.

En la segunda partida, le atraco de mala manera, Remora + Duress+ Tinker Coloso :P Le pego de 11, paso turno, y el tiene que empezar a correr, baja un par de trinkets antes, Baja un Sensei Divining Top (yo estaba sin cartas en la mano tras una guerrilla de counters anterior por el Tinker). Robo con la Remora --> Force of Will. Mira con su trompo, y lo cambia. Juega Tinker, robo con la Remora ---> Time Walk. Juego FoW a su Tinker y GG :P ¡Putas Remoras qué buenas son!

2-0 3 puntos (1-0-1)

Ronda 3: Jorge López con URB Fish.
No recuerdo perfectamente esta ronda, pero recuerdo que me jugó algún Gorilla Shaman, algún Meddling Mage, Jotun, y el nuevo ofidio de Shadowmoor. La segunda se la gané yo con Coloso y la tercera la perdí por un doble Pyroblast suyo que freno mi Tinker :(

1-2 3 puntos (1-0-2) Mis opciones de Top ya quedan reducidas casi a cero...

Ronda 4: Arturo Martínez con Tyrant Oath y Quirion Dryads en el SB
La primera partida me la gana él sin muchos problemas. Me mete un Oath protegido con FoW, entra Tyrano y hace de las suyas con el Brain Freeze.

En la segunda mi Remora frena en seco su Dryad 1/1 ;) La Dryad se quedó 1/1 durante toda la partida. Llegando a aguantar yo 1 remora con mantenimiento de 9 manas. Tras no pagar el mantenimiento, robé la de turno, jugué otra Remora, y le combé ^^

En la tercera partida le extirpo los FoW's y consigo petarle un Oath con mis Explosivos de 2. Se queda sin gas pocos turnos despues, y le combo gracias a la de cartas que me dio la Remora, los AK's y los Thirsts.

2-1 6 puntos (2-0-2)

Ronda 5: Jose Antonio Sansano con Goblins.
En la primera partida me sale con Goblin Vandal y yo teniendo Loto, un par de Moxes, Demonic y Will, le combo fácilmente en el turno 2.

En la segunda tengo una mano realmente bonita: Loto + Crypta + Mox + Remora + AK + Intuition + Brainstorm. Sale él con Lacayo. Y yo en mi turno: Loto, Remora, Crypta, Mox, juego Intuition a 3 AK's y juego 1 AK de 3. Me robo la tierra, Will, Tendrils :). En mi segundo turno, juego el AK de 4 y le combo sin problemas.

2-0 9 puntos (3-0-2)

Ronda 6: José Pagan con UR Robot deck
En la primera partida José se pega un Mulligan a 5 que sumado a mi salida de Tolaria 3 Moxes + Remora + Intuition a AK's, hicieron que la partida durara realmente poco. Tras un Duress descubro que juega Snake Attacks e infinitos robots: Triskelavo, Platino, Coloso, Duplicant, etc... y además jugaba AK's.

En la segunda salgo otra vez de una manera espectacular, con AK de 3 y de 4 y yo cortando sus 2 intentos de jugar sus AK's. Mi coloso terminó el trabajo limpiamente tras unos cuantos turnos y yo con la mano llena de Drains, FoW's, etc... gracias a la Remora.

2-0 12 puntos (4-0-2) Llegados a este punto, en el que queda 1 ronda, salen los Standings. Joaquim que llevaba 12 puntos al final de la ronda 5, perdió en la ronda 6 pero va 9º en los standings. Yo voy 12º y Ureña va 8º creo. Si Joaquim gana la última, tiene opciones de top8, y si Ureña gana la última entra 100% seguro al top8. Mis opciones de top8 pasan por ganar y hacer una mega carambola. Poco probable.

Ronda 7: Hugo López con Tyrant Oath

La primera partida es bastante larga e interesante. Con muchos altibajos por ambas partes, pero finalmente consigue colarme un Oath con TimeWalk y tras meter 1 Tyrano me envía mi biblioteca al GY y concedo. Podía haber aguantado 1 turno si... pq jugaba el Coloso... pero la Will estaba en la Biblioteca y no en mi mano :(

En la segunda partida, salgo con mucho hate: Duress, Extirpate, Explosivos, etc... En un momento dado de la partida Hugo hace un Ponder robándose 3 cartas en lugar de mirar 3, y devolver 2. Se da cuenta de su error, y llama al árbitro. Yo no me fijé que cartas había devuelto, y aun saber las cartas que tenía en su mano por el extirpate, el árbitro le da un game loss a Hugo. !Lo siento Hugo! De haber pasado en la 1ª ronda no hubiera pasado nada, pero a esas alturas creo que fue lo que mas convenía.

En la tercera partida, sale él de: huerto Mox Oath. Y yo que en mano tenía Duress + Extirpate + Darkblast >_< Salgo de Tierra + Darkblast al token vas. Él no hace nada creo y me pasa turno. Decido no dragar puesto que tengo un brainstorm y prefiero dragar la 1 y robar 2 mas. Me enchufa un REB al Brainstorm con lo que no puedo dragar el Dark Blast y me consigue activar el Oath. De todos modos, yo tengo una Chain en mano y el Extirpate. Si al activar sale el Freeze se lo extirpo, sino, le subo el Tyrano a la mano. Consigo subirle el Tyrano, pero lo vuelve a meter dentro con un Brainstorm y me juega Time Walk... yo estoy tapped :S Vuelve a sacar el Tyrano, hace de las suyas y me acaba combando.

1-2 12 puntos (4-0-3)

Y hasta aquí mi actuación el el torneo. Talvez, de haber tenido un poco mas de suerte en la 1a ronda, la cosa hubiera ido algo mejor.

Como diría el Capitán Txep Sparrow: "Recordaremos este día por ser el día en que...
  • ... Ureña casi gana un FoW"
  • ... Fowler casi gana una final de Vintage ;) "
  • ... Joaquim casi hace top8"
  • ... Tudurí casi no queda el último de los que fuimos"
  • ... el Barça casi gana al Mallorca"
  • ... casi no habían Pintores en el top8"
PROPS:
  • Ir a Albacete con los Orcos. El viaje fue de lo mas entretenido!
  • La Taberna "El Gañán" de Albacete
  • El torneo y la organización. Los judges, la puntualidad, los premios, etc... El año que viene volvemos seguro!
  • Las astillas y contra-astillas de Ureña!
  • El poker chino en el kebab mientras esperábamos para que empezara la 4ª ronda.
  • El atracón que nos metimos en Xativa de vuelta hacia Barcelona
  • Las Remoras
  • Toda la gente en general que acudió al torneo. Me conoce mas gente de la que me creía ^^¡ En casi cada ronda me reconocieron >_<
SLOPS:
  • Que ninguno de nosotros hiciera Top8.
  • Mi suerte.
  • El Hostal.
  • La puta lluvia de la ida.
  • La astilla que me metió Ureña, teniéndole que llevar a Mataró!
  • LOS PROXIES!
Felicitar a todos los jugadores que se colaron en el Top8, en especial a César y a sus Pintores ;). Fue un placer para mi ir a Albacete y disfrutar de un buen torneo de Vintage.

Y para terminar, os dejo con una conversación entre Tudurí y yo mismo en la que...

Tudurí: - ¿Crees que va a haber muchos pintores?
piZZero: - Qué va, si por ebay casi no hay, están carísimas y en las tiendas no tienen.
Tudurí: - Ok!

(Tras 3 rondas de torneo y ver ENEMIL Pintores y Muelas fotocopiados...)

Tudurí: Puto piZZero!
Si es que los proxies hacen mucho daño al formato señores, MUCHO!

Etiquetas:

7 Responses to “[Report]: El día en que casi llueven Remoras!”

  1. # Blogger OnTiltSoon

    Je Je, si que estuvo bien, lastima que no volvieramos con algo...

    A parte del medio FOW de Ureña claro ;)  

  2. # Blogger judge fucker!

    Con medio fow, te ahorras pagar la carta azul ?


    lol!!!!!  

  3. # Blogger No sirven de nada...

    Me rajo con la conversacion del final...x'DDDDDDD!

    He de decir que no todo el mundo precisamente tenia los pintores fotocopiados.

    ÁlVaro Martínez - Albacete.  

  4. # Blogger piZZero

    :D En la conversa talvez no se entienda del todo bién, pero básicamente me refería a las Muelas (por lo de carísimas).

    De Pintores fotocopiados yo vi unos cuantos, no todos claro. Pero de Muelas Fotocopiadas si que vi un puñado xDD  

  5. # Anonymous Anónimo

    Ke kabrones ke sois!!!

    komo humilla ir a Albacete y llevarte medio fow!!.snif!!!  

  6. # Blogger PeAcH

    Si te gusta el Vintage, irte con los colegas a jugar un torneo a Albacete es lo M-Á-S.  

  7. # Blogger piZZero

    Ureña, querrás decir "CASI" te llevas medio FoW, ¿no? Pq sino recuerdo mal, se lo regalaste a tu compi xD  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.