Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Ayer Domingo se celebró un minitorneo en la tienda La Màquina del Temps de Badalona. Al torneo acudieron 13 personas para jugar cuatro rondas + top4.

Los jugadores del top4 fueron:
  • Top2(split): Miquel Alcoriza - Gushman
  • Top2(split): Rubén González - Gushman
  • Top4: Jaume Bonet - Dawn of the Dead
  • Top4: Eduard Payet - Pikkula
Los premios fueron un Mana Drain en Italiano para el primero, una Tropical de Revised para el segundo y sobres para el 3º/4º.

Felicidades a todos!

Etiquetas:

10 Responses to “Resumen del mini torneo de Vintage celebrado en Badalona, 18/05/08”

  1. # Anonymous Anónimo

    No pensaba hacer report ni nada del torneo. Pero comentar que el deck me parecio muy bueno y con muchas alternativas. La unica duda que tengo sobre el es el los enfrentamientos contra workshop decks.
    Y a que si que me gustaría pedir consejo sobre todo de cartas de side, puesto que al no llevar rojo no termina de convencerme ningun side.

    Demomento lo que estoy llevando son:
    2 serenity
    1 Tundra
    Estas como obligatorias
    1 Aguja medular
    por lo versatil que es.

    Y podría tener hasta otros tres slops para este pairing.
    En el torneo lleve 2 kataki. Pero tampoco me terminan de convencer. estan tambien los bouncer masivos.

    Bueno cual es vuestra opinion?
    Como sideariais contra esos pairings?

    Un saludo
    Rubén  

  2. # Blogger piZZero

    Buenas Ruben!

    Yo la baraja la jugué en una LCV y la verdad es que me pareció un cañon. (me faltó práctica por eso).

    De todos modos, yo de side en lugar de la Tundra llevaba un Plains, y en lugar de los 2 Serenity llevaba 2 Hurkyl's.

    De base sólo llevaba un Echoing Truth, pero al tener una base de maná bastante buena, la primera partida se puede afrontar sin muchos problemas.

    También de side llevaba la Pithing Needle y unos Explosivos diseñados.

    Recuerdo que gané al Mora con MUD 2-0 sin muchos problemas (:P)

    Las workshops no me parecen un enfrentamiento realmente complicado, la baraja es capaz de generar cantidades industriales de maná, y eso el jugador de Staxx lo sufre.  

  3. # Blogger PeAcH

    Para meter/quitar cartas necesitaríamos el maindeck que jugaste/tienes intención de jugar.

    Hurkyl´s vs. Serenity
    Son dos maneras de enfocar el banquillo completamente diferentes para mi.

    Los hurkyl´s solo los jugaria en una baraja de combo/storm para que me puedan dar el turno que necesito para combar seguro.

    Creo que los serenity son una muy buena opción contra Staks para esta baraja. Aunque también metería 1 Rebuild por los CoTV a 2.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Hola Ruben,

    ese mazo que jugaste ayer es muy completo y versatil, me parece una evolución muy positiva que te permite conservar la mecánica fastbond-gush que tanto conoces y ganar control.

    El emparejamiento contra stax lo tienes bastante fácil creo: 2 básicas, 3 serenity, el segundo explosivo y los 2 disenchat que te vi te bastan y te sobran no? no creo que deba preocupare, katakys no lo veo.

    El rebuild no lo veo, con los explosivos y 4 magos ya lo tiene no?

    Lo malo es que sacar para que te quepan las 7, a parte de las duress. Si además pones swords contra agromud aun menos se que sacar.

    Salu2

    Edu (el de la oath de ayer)  

  5. # Anonymous Anónimo

    Este es el deck:
    4 Trinket Mage
    2 Auriok Salvagers
    1 Darksteel Colossus
    4 Force of Will
    3 Mana Drain
    3 Thoughtseize
    4 Brainstorm
    4 Gush
    3 Merchant Scroll
    1 Ancestral Recall
    1 Time Walk
    1 Tinker
    1 Echoing Truth
    1 Vampiric TUtor
    1 Demonic Tutor
    1 Yawgmoth's Will
    1 Fastbond
    1 Engineered Explosives
    1 Aether Spellbomb
    1 Tormod's Crypt
    1 Black Lotus
    1 Sol Ring
    4 Moxes (no Ruby)
    1 Library of Alexandria
    1 Tropical Island
    2 Underground Sea
    2 Tundra
    4 Island
    2 Flooded Strand
    3 Polluted Delta

    SB:
    1 Engineered Explosives
    1 Pithing Needle
    2 Serenity
    3 Swords to Plowshares
    3 Extirpate
    1 Tundra
    2 trampa de hechizos
    2 Kataki ????

    Con el main estoy muy contento. Es muy, muy poco probable que lo toque, es en el side donde tengo mas dudas. (vamos las que comente al principio).

    Un saludo
    Rubén  

  6. # Blogger PeAcH

    Yo creo que con serenity contra stacks vas sobrado. Pero quizás metería 1 más.

    El disenchant me gustan y es muy polivalente (incluso contra painters).

    lo de Tundra vs. plain, me quedo con el plain. Lo puedes meter contra aggro y no peta contra wasteland y también contra Magus of the Moon de Stacks y Slaver.

    Una opción de sideboard:

    1 plain
    1 Engineered explosives
    1 pithing needle
    3 swords to plowshares
    3 extirpate
    2 trampa de hechizos
    3 serenity

    1 Open slot --> disenchant/trickbind/Tormod´s crypt

    Yo tiraría así de side:

    -1 tropical island
    -1 fastbond
    -4 gush
    -1 merchant
    -3 thoughtseize

    +1 plain
    +1 engineered
    +1 pithing
    +3 swords
    +3 serenity
    +1 disenchant


    Y convertirla en una Bomberman con mucho removal blanco. Pasando de los gushes que con las esferas pillas N y jugaría más al spot/mass removal.

    Si te pones a cambiar carta por carta contra Stacks tienes las de ganar. No lleva nada de draw/counters y una vez aguantas la salida con un removal bien administrado puedes acabar rápido la partida con un colosso o con el combo.

    @Rubén:
    ¿Por qué no llevas mystical tutor de base? Ya sé que es mejor meter vampiric en este mazo, pero quizás se podría hacer hueco.  

  7. # Blogger judge fucker!

    cambiaria el explosivos de side .para meter un tormod's mas!


    debido a ke hay mucha flash y dredge! y por ke con 3 swords y disenchants contra bichos ! no lo necesitas tanto .

    Ademas no hay tanto empty the warrens ahora mismo en el metagame!

    serenity mejor ,ke los urkil's en my opinion,debido a ke destrozas una salida de metalworker ke kon un urkil's te pueden volver a bajar.  

  8. # Anonymous Anónimo

    Lo de quitar el explosivo de side me cuesta por que al final entra en casi cualquier pairing.

    El side te me habeis propiesto me gusta bastante. Lo de llevar la tundra en lugar de la plain es porque contra enfrentamientos que no tocan la base de mana cambiaba una isla por la tundra pero bueno creo que al final es mas rentable lo de llevar el plain, con lo que ahora lo que cambiaré son las fetch para meter las 4 playas.
    La mistical no la he metido por la desventaja de cartas, en este deck lo mas probable es ir a buscar el recurso facil de la tinker, pero creo en las partidas en las que hacerlo es lo mejor son partidas que ya tienes ganadas, puesto que creo que este es en deck que no atraca si no que va ganando en las pequeñas batallas, y hacer un 3 * 1 para meter un coloso no se.
    Bueno tambien esta el poder ir a buscar la voluntad (ante eso yo poco tengo que decir). La verdad es que Mikel llevaba la gusman con la mistical pero no logramos convencernos el uno al otro para llevar una lista igual. De todos modos si la metiese sería probablemente por un trinket.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Hola de nuevo:
    el otro dia estube jugando con el side propuesto contra MUD y la verdad es que fui vilmente apalizado. Y me surgieron una serie de dudas. Ya se que todo es muy relativo y depende de como este la partida pero bueno.

    .- Una situacion que se produce con cierta frecuencia. segundo turno yo una fecth y una dual, con gush en mano. Me jueagan un erial. Jugariais gush? es que no se si es mas dañino perder una tierra o el tempo de quedarte sin tierras en juego.

    .- La otra pregunta es del deck, cambiariais la library por el petalo como he visto en listas que circulan por ahi??

    Bueno ahora no se me ocurren mas cosas (es lo que tiene postear desde el curro en una ventana pequeña) si luego se me ocurren ya las añadire.

    Un saludo  

  10. # Blogger piZZero

    Buenas Rubén.

    Sobre lo de que MUD te ganara, pues sin más información está jodida la cosa. Yo de todos modos, como ya te dije, prefiero los Hurkyl's a las Serenity en esta baraja. Y los prefiero por una simple razón. Si estás jugando contra MUD quieres mantener tus moxes y cacharros en mesa, puesto que son permanentes y productores. Si juegas una serenity "Ok" le harás papilla, pero te vas a quedar en bolas tu si no tienes MUCHO productor en mesa en forma de tierra.

    Referente a lo de llevar el Pétalo, yo lo llevaba de base en lugar de la 2ª Tundra que tu llevas (y de side llevaba el Plains). La Tundra sólo la vas a buscar cuando vas a combar y le bajas el Auriok (al menos mi planteamiento era ese a no ser que jugase contra aggro).

    Yo lo llevaría. También llevaría la 2ª Tundra, pero es que no me cabe puesto que yo no sacaría la Library :S (Y mas ahora que va a haber tanto control)  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.