Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Tras el primer torneo de la LCV, y mi algo decepcionante resultado con la Ponder Flash (10 puntos: 3-1-3), creo que es un buen momento para hacer una reflexión personal sobre la baraja, sobre lo que ocurrió, y sobre el porqué ocurrió.

Para los que no conozcan la baraja, podéis encontrar una primera versión de la baraja aquí. Hice varios cambios en el decklist para la LCV respecto a la versión inicial:
  • -1 Protean Hulk, -1 Ponder, -1 Kiki-Jiki, -1 Carrion Feeder, -1 Karmic Guide, -1 Body Snatcher, -1 Chain of Vapor, -1 Polluted Delta
  • +1 Merchant Scroll, +4 Virulent Sliver, +1 Heart Sliver, +1 Chain of Vapor, +1 Flooded Strand
Los cambios responden básicamente a un motivo: La voluntad mía de mejorar el pairing contra Staxx. Los slivers son claramente superiores a la versión de Karmic + Kiki-Jiki + Carrion feeder por no sufrir contra Pithing Needle. De hecho, los slivers sólo son vulnerables al Leyline of the Void y a un doble removal/bouncer. Este cambio no fué el único cambio que hice para mejorar el pairing contra Staxx. Cambié también el Echoing Truth por la Chain of Vapor, puesto que el Echoing no sube el Chalice de 2 que te plantará Staxx. Asimismo, cambié los 2 Hurkyl's por 2 Oxidize en el Sideboard por el mismo motivo (thx a Guillem y Xicota por decírmelo).

El cambio de los Hurkyl's por Oxidizes me parece correcto, pero el cambio del Echoing por la Chain no. Este cambio me costó una partida vs unos Empty the Warrens. ¿Por qué no considero bueno el cambio? Pues por varios motivos: Staxx ahora juega muchas esferas (de coste 2) en decrimento de los chalices. De jugar Chalice de base, dudo mucho que de Game 1 te planten un Chalice a 2. Lo normal es que te lo enchufen de 1 cuando ven que tiras Brainstorms, Ponders, etc... Contra la versión de 9 Esferas (Resistance + Thorns + Trini), el Echoing es mejor, puesto que dadas las circumstancias, puede llegar a subir 2 esferas del mal.

Post side, entran los 2 Oxidizes, los 2 Energy Flux y las 3 Pithing Needle, y salen los 4 Pact of Negation, los 2 Misdirection y el Echoing Truth.

Pero claro, llega el momento de la verdad... y me tocan cero barajas de Staxx en el torneo.

Cambiando de tercios, tengo que hablar un poco mas de mi juego y de cómo afronté el torneo. En la LCV jugué contra: Fish, Gush Tinker, GAT, Mono Blue, TTS, Dawn of the Dead y Bomberman.

Salvo la Dawn of the Dead de Joel (que me ganó por mi mala suerte y por no meter el Sylvan Safekeeper post side), todas las demás barajas con las que me enfrenté llevaban Counters (FoW's, Misdis, Drains, Pyros (y Duress/Thoughsize)). Gané a Fish, Monoblue y Bomberman con cierta facilidad, pero perdí contra Gush Tinker y Gat por tener 1 counter menos que mi oponente en la 3a partida.

Contra Israel (Gush Tinker) y Ruben (GAT), mi juego fue realmente agresivo en todas las partidas. Al yo ganar la 1a partida siempre, perder la 2a, y salir en la 3a, estaba en buena posición para poder jugar de manera agresiva. Eran ellos los que tenían la presión de tener una mano con mucha protección para evitar ser sobrepasados por mis manos explosivas. Y así fué, contra Israel salgo yo de Tierra vas, el baja Tierra Loto y pasa turno, yo en su EoT tiro Vampiric para Pacto de Negación, bajo tierra y juego Flash, me juega Drain al Flash, yo Pacto al Drain, el FoW al Flash, yo Pacto al FoW, y me tira un 2º FoW a mi pacto. Me muero por mis pactos. Resumiendo; Su mano era: Tierra + Loto + Mana Drain + FoW + FoW + Carta Azul + Carta Azul.

Contra Ruben, yo tenia mano de 2nd turn kill, bajo tierra + Ponder y vas. El baja Volcanic + Loto y pasa turno. En mi turno, bajo tierra, Pacto Verde y Flash, el Juega Pyroblast, yo le Juego FoW y el me juega otro FoW. Me muero por mi pacto verde. Resumiendo; Su mano era: Volcanic + Loto + Pyroblast + FoW + Carta Azul + 2 que no sé.

No creo que mi manera de jugar fuera la incorrecta aún sabiendo que ellos jugaban con FoW's, Misdis y Pyros. Me lo pensé mucho antes de tirarme a combar, analicé las probabilidades de que ellos tuvieran mas counters que yo, y en ambos casos tenía yo las de ganar. De haber ganado estas 2 partidas, hubiera hecho top8 lo mas probable, pero así es el Magic.

Lo normal tras lo sucedido, sería meter 3 Duress en el Sideboard para mejorar pairings como GAT o Gush Tinker, pero considero que sería un error grave hacer tal cambio. La facilidad con la que gané a Fish, Mono Blue y Bomberman (tres barajas realmente controleras y cargadas de Counters y/o Hate) me hacen pensar que la baraja no necesita Duress. Las partidas que perdí, las perdí yo sólo contra la probabilidad de que mi oponente tuviera mas counters que yo. No me arrepiento de nada y no estoy descontento con la forma en qué jugué.

Un cambio que le haré a la baraja va a ser meter el 4º Ponder en decrimento del 3er Merchant Scroll. No jugué apenas Merchants en todo el torneo, y no por que no los tuviera en mano, sino por que salir de tierra + Ponder ya suele darte la carta/s que necesitas para combar. El Ponder es tremendo señores.

Para el próximo torneo de la LCV seguramente vuelva a la carga con la Ponder Flash y espero poder colarme por fin en mi primer top8.

Un saludo a todos y mucha suerte en las mesas!

**EDIT**
A raíz de mi artículo se ha iniciado una discusión muy constructiva en el foro del Santuario. Si la queréis seguir podéis clickar en el siguiente enlace: El Santuario - Mi artículo en el sub-foro "Selección de pergaminos".

Etiquetas: , ,

6 Responses to “[Artículo]: Reflexiones sobre la Ponder Flash”

  1. # Blogger judge fucker!

    Bueno , como sabras yo he jugado bastante la flash y he llegado a la conclusion de ke has de jugar a por todas. La baraja en si mata en los 3 primeros turnos o no mata,por lo tanto creo ke se deberia jugar todos los pactos verdes,un protean y mas disrupcion.

    El principal problema de la baraja es ke no tiene "card advantge" ninguno y por lo tanto ,nunka remonta.

    Por lo tanto creo ke has de jugar a combar y si se salva, ke sea por ke dios existe y te odia un monton!

    mirare de postar un engendro en unos dias para ke opineis!  

  2. # Blogger PeAcH

    A ver si es verdad :D  

  3. # Blogger PeAcH

    Combo se juega a saco, o simplemente no se juega. Tienes que jugar 4 copias de todas las cartas del combo y también de las buscadoras.
    La baraja podría parecer un poco redundante por los tutores y el draw, pero es precisamente eso lo que hace que puedas buscar un pacto porque el Flash ya lo tienes, o el trygon para poder tirar el Fow.
    Cuanto más compacta, mejor.

    Desde mi punto de vista, combo no puede ganar en el turno 4. Es ese turno en el que piensas: "sí, tendría que haber hecho mulligan".  

  4. # Anonymous Anónimo

    Very good information. Lucκy me I came across yοur sіte by сhance (stumbleupon).
    I have saνеd аs а favorіte for latеr!
    my web site > v2 cigs review  

  5. # Anonymous Anónimo

    Hey there just ωаnted to giνe уou а
    brief heaԁѕ up and let you know a few οf the images arеn't loading correctly. I'm not surе why but I think its
    a linking issue. I've tried it in two different browsers and both show the same results.

    Feel free to visit my homepage :: wiki.familiekock.nl  

  6. # Anonymous Anónimo

    Hеllo! This is mу first vіѕit to your
    blog! Wе arе а group of vοlunteers аnd ѕtarting a new proϳect іn а communіtу in the sаme niсhe.
    Үour blog proviԁed us benefiсiаl infοrmation to worκ on.
    You have ԁone a extraordinary jοb!

    Check оut my webѕite :: v2 cigs review  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.