Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


La crónica de este report empieza el Jueves por la noche en Cabrera. Ahí nos reunimos Guillem, Joaquim, Sergi y yo para testear un poco de Legacy y Vintage. Yo el jueves por la tarde pillé un fajo de comunes y un "edding" y me monté una 60 common proxie de mi TP Grinding Servants. La versión que me monté era "pre-alpha" pero aún así, la baraja me dió unos resultados excelentes en el testing que hice en la tienda Black Lotus. En Cabrera, la baraja no fue del todo mal, pero empezamos a ver que tenía un punto débil: La base de maná.

El viernes, teníamos testing en mi casa con Pol, Guillem y Joaquim. Éste último se cae de la lista final por estar invitado al concierto de "Morcheeba". Le dimos nuestra aprobació a la excusa, así que quedamos los 3 mosqueperros para testear por la noche. Antes pero, hacemos una parada en la pizzeria de al lado de mi casa, nos pedimos unas "Rockies" (Todo menos olivas negras y me le añades un huevo encima por favor). Mientras cenábamos pensamos como mejorar la baraja de pintores tanto de Legacy como de Vintage.

En mi casa y a eso de las 2 de la mañana damos con la versión que jugaría el Sábado:

TP Grinding Servants - Versión Alpha 1.0: (60)
4 Painter's Servant
4 Dark Confidant
4 Trinket Mage
4 Fabricate
4 Brainstorm
4 Force of Will
4 Duress
4 Thirst for Knowledge
4 Chrome Mox
3 Grindstone
1 Tormod's Crypt
1 Engineered Explosives
1 Sensei's Divining Top
4 Ancient Tomb
4 Polluted Delta
2 Flooded Strand
3 Underground Sea
3 Island
1 Swamp
1 Academy Ruins


Sideboard: (15)
4 Leyline of the Void
4 Stifle
1 Phyrexian Dreadnought
2 Extirpate
1 Tormod's Crypt
1 Rushing River
1 Gaea's Blessing
1 Pithing Needle


Este report será algo mas breve de lo normal. No tomé excesivas notas de las partidas en las que jugué aunque si tomé fotos de todos mis contrincantes :)

Ronda 1: Álex Yus de Zaragoza con Survival


La primera partida se la gano en el turno 3 con salida de Chrome + Ancient Tomb + Fabricate a Pintor. Segundo turno otra Ancient Tomb, bajo Trinket a Muela y bajo el Pintor. Paso turno y en mi tercer turno bajo la muela y activo. Tenía FoW back up que no hizo falta.
La segunda partida la tenía completamente controlada y cuando iba a ganar, se topdeckea 1º un Krosan Grip que peta mi Muela, y cuando tenía ya todo el chiringo montado e iba a recuperar la muela en mi upkeep para combar en mi turno, Álex (con 0 cartas en su mano) topdeckea un Magus of the moon que finiquita mi plan de las ruinas :( 2 tarmos suyos terminan con mi vida.
En la tercera partida Álex tiene 3 Krosan Grip de Mano. SI TRES KROSAN GRIP DE MANO. Y eso que yo tenía una mano para combar en el turno 3. Le llegué a bajar 3 pintores, que destruyo 3 veces. Incluso le bajé una Muela que petó con un Sliver feo... Cuando uno tiene suerte.... tiene suerte.

1-2 (0 puntos, 0-0-1)

Ronda 2: Marcel Brigneti con Dredge


Ya había jugado antes contra Marcel y me pensaba que jugaría algun tipo de Threshold, bromeé sobre la última vez que jugamos, en que me tiró 3 Wastelands seguidas en los 3 primeros turnos de una partida... Bueno, en la primera partida salgo de Tumba + Pintor vas. Sale de Coliseo y no se qué mas (ya me estoy haciendo pajas mentales con todo el sideboard que tengo contra él). Segundo turno, bajo otra Tumba y la Muela, con el que queda y la otra tumba, activo y vamos a por la segunda. Si es que no debiste dejar las Wasteland en casa ;)
En la segunda partida hago mulligan agresivo al Leyline, y hasta que no lo encuentro no paro. Mulligan a 4: 2 Leyline, 1 Flooded y un Brainstor. "Keep". Pongo los 2 Leylines, sale él de Coliseo vas (me quedo a cuadros puesto que si no tira la chain ahora es que no tiene). Robo la de turno (un FoW), bajo la Flooded y le doy turno. Sorprendentemente me tira una Chain of Vapor. A la que yo le tiro mi FoW removiendo el Brainstorm. En este momento tengo 0 cartass y 2 Leyline y una flooded en mesa. En su turno me juega otra Chain of Vapor y pasa turno. Yo robo una Ancient Tomb, la bajo y doy turno. El empieza a bajar bichillos, puesto que el tema Leylines lo tiene jodido. Robo otra Fetchland, y bajo el Leyline (me pico de 2 de las fetch + 2 de la Tumba). El baja otro bicho (los va robando todos al top deck me comenta al terminar) pega y voy. Robo 1 Pintor, ¡anda qué bién! Lo bajo y paso turno. El me va pegando y yo le voy pegando hasta que pocos turnos mas tarde encuentro la muela y le envío al Carrefour.

2-0 (3 puntos 1-o-1)

Ronda 3: Xavi Frances con White Staxx


Me sale con Trinisfera pero le enchufo mi FoW. Le combo a placer en el turno 3. Jodidas Tumbas mira que son buenas xD.
En la segunda partida me hago mulligan a 6 y sale él de Chalice a 1. No consigo sacarme el Chalice de encima y me lockea unos pocos turnos despues. Concedo y a por otra.
En la tercera, se hace mulligan a 5. Yo bajo la muella en mi 1er turno, y en mi segundo turno hago Fabricate a Pintor, con lo que él se marca un Chalice de 2 Fresco. Topdeckeo unos Explosivos frescos, que bajo de 0 y peto. En el siguiente turno, bajo el Pintor y activo muela :) ¡Qué bueno es el poder del Topdeck cuando el mazo te quiere!

2-1 (6 puntos 2-0-1)

Ronda 4: Eduard Martínez con Sea Stompy


Sale el en la primera tras hacerse mulligan a 5, y le combo fácil en el turno 4.
En la segunda consigue bajarme mil historias, chalices, pithings, etc... Academy Ruins + Explosivos > sus cacharros xD Gano en el turno 5-6 creo. Jodidos Fabricate, en serio, son demasiado buenos! Por cierto, Eduard jugaba Gaea de side a la que le cayó un Stifle fresco :)

2-0 (9 puntos 3-0-1)

Ronda 5: Aleix Dosta con Sea Stompy


Conozco a Aleix pq es de Terrassa y he jugado con él y contra él en varias ocasiones. Se que juega UGR Threshold... PERO NO! Esta vez juega Sea Stompy! Pues nada... otro 2-0 fácil :P
En la primera partida le combo de turno 3, tras hacer Trinket a Muela de turno 1, bajar el pintor en el turno 2 y activar en el tercero.
La segunda partida mas de lo mismo, no consigue meter ningun tipo de presión y se ve sorprendido por mi Dreadnought + Stifle.

2-0 (12 puntos 4-0-1)

Ronda 6: David Gómez con Aluren


Conozco a David pq es un asiduo de la tienda Black Lotus. Se que con Aluren ha conseguido ganar algun torneo (si es que cuando los del team no vamos... os lo dejamos mu fácil xD).
En la primera partida le enchufo un Duress para intentar pillarle el Aluren, pero tiene: 2 Pernicious, 1 Recruiter, 1 peach, 1 wall of blossoms y 1 witnes... miro la mesa... y tiene una triste tropical (qué tal eso de hacer Mulligan?) Le combo en el turno 3.
En la segunda tengo que hacer Mulligan a 5.... Aún así casi le gano la partida tras darme él hasta 10 turnos... al final consigue montar todo el chiringuito, y le comento lo mala que es la baraja. Te pido disculpas por mi tono de voz David! (Sigo pensando que Aluren es mala en comparación con las otras barajas de combo).
La tercera partida no tiene mucho secreto, mientras el baja muros... yo me tiro Fabricate's y Trinket Mages. Al final le combo tras esquivar una Pernicious.

2-1 (15 puntos 5-0-1)

Llegados a este punto y a falta sólo de 1 ronda, salen los standings. Lo normal sería pactar la siguiente ronda y ya estaría en el top8. Salvo que tengas mi mala suerte, y en los standings estés en 8ª posición y con un desempáte del 50%.... pésimo. Para colmo, el 9º tiene 15 y va a tener que jugar con el 10º que tiene 13... o sea, que gane quién gane de ese enfrentamiento va a entrar, puesto que el de 13 tenía muy buen desempate -_-¡ Me toca jugar...

Ronda 7: Fernando Yaguas de Zaragoza (aunque reside en Barcelona) con Control Slivers


Tras todo un día jugando con mi baraja, en ningún momento había notado que la baraja flojeara contra nada. Hasta este momento, en el que noté que en el sideboard me faltaron 3 Propaganda contra aggro.
En la primera partida, me sale de Robusto y Mutavault, me cotra mi Trinket Mage con FoW y sus chinches que pegan de 5 cada turno + mis Tumbas finiquitan la partida muy rápidamente :(
En la segunda partida cometí mi único error del torneo (desde lo que yo puedo decir y soy consciente de): Salí de Fetchland vas. El me sale de Tropical + Brainstorm y me da turno. En mi segundo turno tengo en mano: Tumba, Fetchland, Stifle y Dreadnought. LA CAGO y bajo la fetchland, peto las 2 Fetchland (producto del miedo a sus stifle y aprovechando que estaba tapped). Juego el Dreadnought, lo Stifleo y me tira un Daze al Stifle :( ERROR! Debí bajar la Tumba, jugar el Dreadnought con la tumba y stiflear... Sus chinches rematan la partida muy rápidamente.

0-2 (15 puntos 5-0-2)

Al final termino en 12ª posición sin entrar en el Top8 claro... Mala suerte la mía. Suerte que Guillem si que hizo top8 y para colmo ganaría el torneo :)

PROPS:
  • La baraja. Aún siendo una versión ALPHA y en proceso de mejora constante, ha demostrado poder ganar a algunos de los archetipos mas fuertes y usados en Legacy: Dredge, Sea Stompy y white Staxx. Y de haber tenido mas suerte, hubiera ganado a Survival sin problemas. Y si hubiera hecho el side mejor, con Propagandas, contra Slivers hubiera sido diferente la cosa.
  • Guillem, por ganar el torneo.
  • Pol, por hacer una excelente actuación (4-3), demostrando su progresión constante y mejoría en su nivel de juego.
  • Xicota, por venir a darnos apoyo al mediodia!
  • A toda la gente en general!
SLOPS:
  • No hacer top8... si es que estoy gafado!
  • Los premios... 4 Undergrounds que estaban en un estado lamentable... y que el "augmento" de premios fuera 1 Meddling Mage DCI y 2 Bloodstained Mire en total... GUAU! 89 personas = 890€ y el augmento es de 15€ del Meddling + 20 de las 2 Fetchland. Definitivamente no sale a cuenta tirarse todo un día jugando 7 rondas para acabar ganando esos premios. (Las underground... si se venden a 25 ya será un logro).
  • ¿He dicho que estoy gafado?
Espero que os haya gustado el report y no perdáis detalle al report de Guillem y a los videos del torneo! Nos vemos el sábado que viene en la LCV (Badalona) para jugar un poco de Vintage!

Etiquetas: , ,

8 Responses to “[Report]: Top16 en el 3er torneo de la LCL (Badalona, 24/05/08)”

  1. # Anonymous Anónimo

    Ei, dime donde encuentras undergrounds a 25 euros que quiero unas cuantas!!!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola molt bones!

    Hace poco que me he vuelto a enganchar a Magic, empecé en el 94 y lo dejé hace unos cinco años o así. El caso es que ví a dos chavales jugando y me dije ¡ey, todavía se juega a esto! Así que fui a casa de mis padres donde aún guardaba las cartas y me hice una baraja (supongo que muy mala y anticuada a lo que se lleva ahora). Me preguntaba dónde se puede encontrar gente para jugar, yo vivo por la zona de Sant Andreu en BCN.
    ¡Muchas gracias!  

  3. # Blogger piZZero

    Buenas grendel khan!

    En Barcelona, el punto neurálgico del Magic es la tienda Black Lotus (C/ Ali Bei esquina con Paseo Sant Joan).

    Todos los Viernes se reunen 50-60 personas para jugar el torneo FNM de tipo 2, y los Sábados hay torneo de Legacy con 30-50 personas. Y a parte de eso, puedes pasarte casi cada tarde por la tienda que encontras a alguien con quién jugar :)

    Saludos y hasta pronto!

    PD: Yo voy casi siempre los Viernes y Sábados  

  4. # Anonymous Anónimo

    Gracias pizzero!
    Yo creo que me puedo pasar a eso de las 8 de la tarde los viernes, y el sábado por la mañana. Una cosa más, he estado buscando información por internet pero no me queda claro dónde puedo encontrar información sobre las nuevas reglas de Magic y los tipos de cartas prohibidas y restringidas (no sé si mi baraja es tipo 2, Legacy o Vintage, pero tengo claro que no es de Bloque, jeje)  

  5. # Blogger piZZero

    Si me haces un copy/paste de tu baraja te diré qué formato es. Sino, lo mejor es que vayas a la página web de Wizards of the Coast, y ahí lo busques tu mismo. Y sino, también puedes comprarte una revista (Cantrip) para ver la lista de prohibidas y restringidas.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Ok merci!
    Ya he encontrado más info por ahí (estaba buscando la revista Serra o la Urza, y al parecer se fueron al garete).
    Ya te haré un copy/paste mañana que ahora no recuerdo exactamente pq estoy en el curro (pero básicamente son elfos de Llanowar, giant grow, gazban ogre, hypnotic specter, dark ritual y apoyado por Ley diabolica, Contagion y Nevis.)
    Saludos a todos!  

  7. # Blogger piZZero

    Por lo que me dices, es Legacy :)  

  8. # Anonymous Anónimo

    grendel khan eres el hombre/chaval que pasaba por la cerdaña y vio aunos frikys jugando?Pues si eres tu yo syo con el que hablaste xD

    pro cierto felicidades al tem que cada vez mejorais más!  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.