Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Personalmente, creo que una de las cosas mas "pimp" que existe en el mundo del Magic son los Global Sets. Supongo que muchos de vosotoros no sabréis exactamente a qué me refiero con este término, así que voy a intentar explicaros más o menos de qué va el tema.

Para empezar deciros que un Global Set (que traducido quiere decir "Colección Global") es el término que se usa para la colección de una carta en concreto. No se trata de coleccionar muchas cartas iguales, sino de coleccionar todas y cada una de las posibles versiones e impresiones de la carta seleccionada.

Esto, a priori parece fácil. Si escogemos por ejemplo una carta bastante conocida como Counterspell ¿Cuántas versiones diferentes creéis que existen? Venga va, os ayudo:
  • Alpha
  • Beta
  • Unlimited
  • Revised
  • 4ª,5ª,etc...
  • Ice Age
  • Mercadian Masques
  • etc...
Bueno, a simple vista la cosa parece asequible y no muy complicada. Pero, y si os digo que existen nada más y nada menos que 105 versiones diferentes del Counterspell, ¿cómo os quedáis?.

Para empezar con un Global Set de una carta en cuestión, lo primero que tenemos que hacer es escoger una carta. Yo, personalmente, no os recomiendo escoger hacer un set de una carta tipo tierra básica, puesto que probablemente no lo vayáis a terminar en vuestra vida. Por poneros un ejemplo, hay 1376 versiones diferentes de la carta Island. Así que la elección de la carta es algo realmente importante. Un tamaño realmente bonito para un Global Set ronda las 100 cartas.

¿Como sabemos cuantas versiones diferentes existen de una carta en concreto?

Si miramos en el Gatherer nos aparecen algunas, pero no todas, de las versiones que podemos encontrar de una carta. Para hacer un Global Set necesitamos la misma carta en todos los idiomas que se imprimió, en no Foil y Foil, todos los Artist Proofs, etc... Os voy a dar una ayuda.

En el siguiente enlace, podéis crearos listas de Global Sets enteros con sólo escribir la carta que más os guste:

Aphaty House: MTG Global Set generator

Finalmente, os dejo con un par de ejemplos de Global Sets bastante conocidos (Stone Rain y Shivan Dragon), cuyos propietarios están trabajando duro para completar su colección y la comparten con la resta de la comunidad.
Si alguno de vosotros se anima a empezar con algún Global Set, desde aquí le apoyaremos para publicitar su colección para que pueda encontrar las versiones más raras y difíciles de encontrar.

**Edit**

Os adjunto una lista con la información de muchísimos artistas que dibujan y pintan para Magic: The Gathering, por si necesitáis contactar con ellos para encontrar Artist Proofs.

MTG Artists Contact Information

Etiquetas: ,

9 Responses to “[Article]: ¿Qué es y cómo hacerse un Global Set?”

  1. # Blogger Unknown

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

  2. # Blogger Unknown

    Me encanta la idea!

    creo que voy a hacerlo con el dark ritual: 101 cartas.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Pues me parece muy buena la idea, quizas comience mi global set del Thallid (22)

    Un gran articulo pizz  

  4. # Anonymous Anónimo

    gran idea!

    lo hare de la primera carta q jugue en esto del magic: lightning bolt!

    veo q de las 28 versiones, ya tengo 3 :D

    saludos!  

  5. # Anonymous Anónimo

    realmente impresionante, yo que no soy nada coleccionista me siento muy tentado de pillar kird ape (29 versiones) o gorila chaman (21), la de moxes que me comería XD  

  6. # Blogger Stardust

    Jo l'estic fent de black knights tinc de beta colectors dci revised 4 4 en aleman mika en mika si en teniu algun de misscut o missprint digueumo ke farem negocis !  

  7. # Anonymous Anónimo

    Doncs jo em fare el global set del krosan tusker, que va ser el primer bitxo que em va molar quan comenava a jugar a magic ;)  

  8. # Blogger PeAcH

    @piZZero:

    Muy buena idea, sí señor :D  

  9. # Blogger WinterN

    Yo lo estaba haciendo de Disenchant, pero ni sabía que se llamaba Global Set, ni estaba teniendo en cuenta los idiomas... ¡con los idiomas sube bastante más!

    Creo que me animaré a ver hasta donde puedo llegar, de momento creo que sólo tengo unas 7 u 8 versiones distintas del mismo.  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.