Team Pataners

Pwning Eternal since 2007



June 1 2008 DCI Banned and Restricted List Announcement -- Magic: The Gathering

Announcement Date: June 1, 2008
Effective Date: June 20, 2008

Vintage

Brainstorm is restricted
Flash is restricted
Gush is restricted
Merchant Scroll is restricted
Ponder is restricted

(Link)

*Edit by piZZero*
Casi que podrían haber restringido todas las cartas azules ya puestos, ¿no?

Etiquetas:

26 Responses to “It's the End of the World as We Know it!”

  1. # Anonymous Anónimo

    Uala! Uala! Això sembla de broma. Perquè avui no estem a 28 de decembre sino no m'ho creuria...  

  2. # Blogger Stardust

    Es dilluns,arribo a l'oficina rallat com cada dilluns, obro internet miro el blog i em trovo aixo........kina bona noticia per comencar la setmana.  

  3. # Blogger piZZero

    Estoy en estado de shock.

    Ayer por la noche cuando estaba en la cama pensaba que Mayo había sido un mes excelente para el Team Pataners. Iba a escribir (seguramente lo haga igualmente) sobre lo bién que nos ha ido este mes y la gran felicidad que nos han generado cosas como:

    -Ganar una LCL
    -Llegar a 1 final de la LCV con una baraja que realmente me gusta.
    -Haber fichado a Joaquim
    -Haber mejorado en todos los rankings de blogs
    -Haber incrementado el número de visitantes y usuarios de manera brutal
    -Haber empezado a ver que la publicidad puede generar beneficios.
    -Haber escrito los 2 siguientes artículos para la Cantrip (Vintage = Pintores, Legacy = iPop Negation)
    -Etc... etc...

    Pero eso fue ayer por la noche. Hoy por la mañana, muchas de esas cosas han cambiado. MUCHAS.

    Cuando llegue a casa, cogeré la baraja que jugué el sábado y la desmontaré. Pondré mis 4 Brainstorms, 4 Gushes, 2 Merchants, etc... de vuelta a mi álbum. Cogeré los 4 Flash (y todas las demás cartas de la baraja) del álbum de cambio y los volveré a poner en mi album personal. Y pensaré... ¿Y ahora qué?

    Cuando llegue a casa tendré que volver a escribir un artículo para la Cantrip sobre Vintage, dado que la baraja de Pintores fue buena pre 1 de Junio 2008. ¿Y sobre qué coño escribo yo ahora? Bueno si, podría escribir sobre las nuevas barajas que van a dominar el formato: Workshops, Dredge, Aggro & Rogue decks, etc... Pq el azul, tal y como lo entendemos a día de hoy ha desaparecido.

    Cuando llegue a casa, habré pasado por Correos para recoger las cartas que JACO me envió y que el Sábado no pude ir a recoger. Entre ellas, se encuentran mis 4 Ponder Foil Japo.

    Cuando llegue a casa, volveré a mirarme los videos del top8 de la LCV del pasado sábado para ver como disfrutábamos jugando cartas como Brainstorm o Gush.

    La que me espera... cuando llegue a casa.

    Sigo en estado de shock.  

  4. # Blogger Unknown

    Hace un mes que me pedí mis 4 brainstorm foil japo....

    Dejando ésto a parte, yo es que creo que las restricciones no tienen ningún sentido. Quizás sólo la del merchant scroll!

    Ahora vintage estava sano, se podia jugar de todo. No creo que ningún deck fuese invencible.

    Así se han cargado la oath, la flash, la painter's, muchas barjas que usaban tinker-coloso como único finisher y un montón que me dejo.

    Pero ésto no es lo peor! veo el formato plagado de workshops y dredge, y ésto no me gusta nada aún ser jugador de workshop decks.

    La verdad, cuando lo leí creí que éra una broma...  

  5. # Blogger Maco de cara

    No me lo puedo creerr!!!

    Que putada! Ahora si que va a dar un giro importante este formato.
    Resstringuiendo el braistorm!!!! que passa ahora con las fech!
    Deu nidor! surte que ahun quedan cartas como los thirst por alli! o las intuitiones!

    Valla tela candela!

    A rompernos la cabeza, y a buscar una forma de tener un buen draw!  

  6. # Anonymous Anónimo

    Que manera de llorar... :P

    Yo realmente no veo la salud de ese formato que decís, de hecho veo que el 70% de los mazos tiene 40-50 cartas iguales, pero vamos, los entendidos sois vosotros. De todas maneras, con estos datos de la penúltima LCV:

    Top 5 cartes:
    234 Force of Will
    207 Brainstorm
    155 Flooded Strand
    150 Island
    145 Polluted Delta

    Me parece bastante lógico. Que a vosotros os guste el azul por encima de todo no quiere decir que los demás colores solo deban ser un apoyo ;)

    Y no se cargan la FoW pq no pueden si quieren que haya algo más que combo :P  

  7. # Anonymous Anónimo

    De todas las restricciones, la más lógica me parece el Merchant Scroll. No puede haber un tutor por 2 manás que se transforme practicamente en cualquier carta azul (y sin perder carta, a diferencia del mystical).

    En cuanto a lo del brainstorm, me parece muy antimagic, no se.

    Por cierto me mola mucho vuestro blog, el mejor de magic sin duda. Seguid así.  

  8. # Anonymous Anónimo

    me gustará ver que explicaciones dan de aqui unos dias en la web de wizards. Entiendo algunas, pero el ponder? :/, un poco raro todo esto...  

  9. # Anonymous Anónimo

    Segun yo lo veo, no me extraña que se carguen el flash y veo bien lo del merchant, y la verdad en cuanto al gush tampoco me parece tan mal, recordemos que hace solo unos meses que los volvieron a permitir y que desrrataron el flash.

    Lo que me parece ilogico es lo del brainstorm... es que no lo entiendo y lo del ponder menos todavia....!!!!  

  10. # Anonymous Anónimo

    lo del brainstorm será seguramente lo peor: va a dejar cojo el formato: las fetch,las fows perderán calidad...

    y el gush?,joé es una carta divertida que tampoco era tan bestial, por eso la desrestringieron no?

    y a quién ha hecho daño el ponder?

    yo soy jugador de legacy pero sigo bastante el vintage y cuando lo he leido en el blog me ha parecido una coña!
    un saludo desde madrid!  

  11. # Anonymous Anónimo

    Vedlo por el lado positivo... al menos os queda la Force of Will y el Mana Drain... :o)

    Yo no me entero de el tema, pero si que es verdad que parece bastane "abusivo" estas restricciones. Sin embargo, ya está bien que se acabe la hegemonía del azul no? Es probable que la "desaceleración" del combo haga viables nuevas barajas; la cuestión ahora es encontrarlas!  

  12. # Blogger @Necropotenza en Twitter

    Ya hacia meses que me quejaba de lo gris del formato, ahora se abren nuevas posibilidades.

    Han capado los motores de robo que no tenian rival y han eliminado el combo mas estupido de la historia del vintage.

    Las barajas con azul van a cambiar mucho su aspecto, especialmente por la falta del Brainstorm, la carta clave junto a la FoW.

    En general estoy contento con el announcement, aunque no voy a esconder mi pesar por los Bringui-bringui-brainstorm!  

  13. # Anonymous Anónimo

    Yo personalmente creo que esto es una verdadera tomadura de pelo. Yo no quiero un formato en el que Goblins, Dredge, Stax, MONOBLACK, Fish sin azul y STOMPY ganen, no lo quiero, por que para eso tenemos legacy. Acaban de crear un legacy pero con pedreria. Realmente con cosas como estas dan ganas de cortarse algo.  

  14. # Anonymous Anónimo

    Mi pesame para todos los que jugais vintage -.-... Yo siempre me he sentido atraido por el formato y puede que empiece a jugarlo unpowered pero ya vere...
    Pero esque me parecemuy fuerte... -.-
    esque me imagino ( ya se que no se puede pero solo imagino) que restrigiesen a 1 o prohibiesen las ponder y el brainstorm en legacy seria impensable, layoria de mazos se irian al traste! -.-
    De verdad, esta loca la gente y me sabe mal por ti jordi que justo te has comprado los ponder foil japo, lo he leido y me kedado O_O joer...

    weno un saludo a todos... cada dia estan mas locos estos de wizards...  

  15. # Blogger piZZero

    Habrá que esperar a ver los motivos que nos dan el día 6.

    Siento especial curiosidad por los motivos que den sobre el Brainstorm y el Ponder. Puesto que si esos motivos se basan en la comparación con el Ancestral, entonces no entendería JAMÁS que en Legacy se puedan jugar 4 Brainstorms, 4 Ponder y 0 Ancestrals.

    Sigo en estado de shock, por cierto.  

  16. # Anonymous Anónimo

    es cierto lo que dice anonimo...
    Que pasa quien convertir vintage en legacy capitalista? no se la verdad, yo no veo asi vintage yo lo veo como un mundo de mas posibilidades y un jeugo mas variado... pero la verdad esque se va a quedar todo en agresivo total -.- ...

    Reivindiquemos nuestro poder!

    VIVA EL COMBO!


    saludos  

  17. # Anonymous Anónimo

    Hablando desde la ignorancia, no me parecen malos cambios, seguramente las razones de restricciones entre brainstorm y ponder estaran compartidas y el merchant es un tutor igual que demonic, vampiric, sello, etc. El hecho es que los mazos de combo se veían muy beneficiadas de todas estas cartas y estos cambios daran mas juego al formato, que estaba realmente muy estancado en el combo. El que no entiendo yo es el gush, es una carta que permitieron hace relativamente poco y que dio bastante juego sin hacer excesivo daño, en cualquier caso no veo mal que las cosas cambien de esta manera, posiblemente me esperaba mas algun cambio en legacy.  

  18. # Anonymous Anónimo

    Sientome ofuscado. Entiendo lo del merchant, entiendo lo del gush que era una carta asquerosa, lo de la brainstorm me parece un exceso de poder y lo del ponder una tomadura de pelo. Esto último ya si que no tiene ni pies ni cabeza ni hay por donde cojerlo.
    Estamos de luto.  

  19. # Blogger felipe hernan

    Bueno hace rato que quieren "igualar el poder de los colores"

    habra que probar durante estos meses haber que pasa.
    En lo personal nunca me han gustado los mazos combos y aunque caiga mal mi opinion igual me agradan estas restricciones por que pueden volver mas mazos al formato y darle la posibilidad a otros colores no se habra que ver qeu sucede durante estos meses  

  20. # Anonymous Anónimo

    Depues de estas restricciones se me plantea la duda de si T1 es un formato mas potente que legacy, al fin y al cabo yo, jugador de legacy, puede jugar en una misma baraja 4 brainstorm, 4 ponder, 4 lotus petal, 4 LED, 4 mox diamond, 4 chrome mox...

    En definitiva, lo único que queda en Vintage es una potentisima capacidad de generar maná, pero si capan todos los draws decentes de poco servirá. Lo de brainstorm & ponder me parece una decisión increiblemente desacertada. Lo unico que entiendo es lo del flash/merchant.  

  21. # Blogger Gabbalost

    Pues no sé vosotros pero yo estaba bastante harto de ver partidas qué se reducían a ponder, brainstorms gushes y guerra de FOW. Hace meses que esperaba la restricción del brainstorm. Y quién dude del porqué de la restricción es que es ciego. El merchant y el gush clamaban al cielo. Lo del ponder si que me coge por sorpresa... Y la FoW y el ritual segurísimo que corrían peligro también.  

  22. # Blogger judge fucker!

    -3 brainstorms? mmmmmm jajajjaja ya tengo 3 slots mas en mi baraja , pa meter tonyina de la bona jejejejejeje!!!

    yo por mi parte ya estoy dandole a todo mi ingenio para sacar probecho de esto !!!

    los confidants van a subir enteros y los trompos mas!!!!!!!  

  23. # Blogger Unknown

    Uala! Que fuerte.

    Me lo he tenido que leer dos veces para ver que no era broma...

    La verdad creo que los de wizards estan matando al formato.

    SwAtS  

  24. # Anonymous Anónimo

    Estoy más que contento, mi amor por el agro es inmenso y no tengo pq estar relegado a legacy si me da la gana jugar 2 moxes y un loto en mis goblins.
    Hasta el dia de hoy el controlcombo era desmesuradamente bueno y el azul tb, cosa que hacia que muy a mi pesar no podia jugar agro con garantias de poder optar a la victoria en un torneo, eso era injusto.
    Lo siento mucho por los coleccionistas pero me alegro mucho por el juego, no hay que llorar sino abrir la mente y disfrutar.  

  25. # Blogger mili

    A veure, sóc jugador de legacy, però pensava venir algun torneig de la LCV sense pack, així que ho segueixo una mica tot això.

    Si som realistes, el flash, el merchant i el gush és normal que siguin restringides, ja que donaven massa joc. A més, el format de T1 s'estava quedant petit, en el sentit que a tots els Decks es juguen les mateixes cartes degut a la seva potència.

    Ara bé, una cosa és que ens restringeixin Flash, merchant i gush, destrossant així un dels mazos més poderós i fàcil de jugar :P
    i l'altra cosa és que ens restringeixin el brainstorm i el ponder... haurem d'acabar jugant impulso o faran com el gush i tornaran a permetre que es jugui??

    Vintage es como el barça, se acaba un ciclo, empieza otro :P  

  26. # Blogger piZZero

    Esa última frase me ha gustado MUCHO, tanto que le voy a dedicar una entrada xD  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.