Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Ayer se celebró en la tienda Black Lotus de Barcelona el torneo semanal de Legacy con una participación de 28 personas. Participación algo inferior a la de hace 2 semanas, pero sin embargo, de mucha mas calidad. Al torneo vinieron varios jugadores del team The Order of the Stack, y otros ilustres de la LCV (Liga Catalana de Vintage) como Ruben Gonzalez o Xavier Muntada.

Bueno, decir que volví a jugar mi iPop Negation, y que se portó de maravilla. Los atracos con los Pactos de Negación son increibles :P Aquí teneis la lista:

iPop Negation
4 Dark Ritual
4 Cabal Ritual
4 Lion's Eye Diamond
4 Lotus Petal
4 Force of Will
4 Pact of Negation
2 Orim's Chant
1 Echoing Truth
4 Infernal Tutor
4 Brainstorm
3 Ponder
3 Mystical Tutor
3 Tendrils of Agony
2 Ill-Gotten Gains
4 Polluted Delta
3 Flooded Strand
3 Underground Sea
1 Tundra
1 Scrubland
1 Island
1 Swamp


Sideboard:
3 Dark Confidant
4 Defense Grid
2 Pithing Needle
4 Leyline of the Void
2 Disenchant


Los únicos cambios que le he hecho respecto a la última versión son: -3 Tormod's Crypt, -1 Pithing Needle, +4 Leyline of the void

Ronda 1: Juan Garcia con su Enchantress.dec

G1 - Tengo una mano decente para combar en el turno 4-5 con un par de pactos para protegerme, PERO me baja un enchantment que sólo puedo jugar un spell por turno. Así que tengo que ir a por el Echoing Truth, pero para cuando consigo tenerlo, me tiene encerrado por todos lados y le concedo.

G2 - Mano de Tierra + Ritual + Ritual + Cabal Ritual + Cabal Ritual + Tendrils + Tendrils. Salgo de Tierra vas. No me baja nada en su 1er turno, y yo robo la segunda tierra para hacer un doble Tendrils de 5 y de 6 con 8 manas justos.

G3 - Mi primer turno: Tierra + Ritual + LEDx2 + Infernal Tutor y gano.

3 puntos 1-0-0 (2-0-1)

Ronda 2: Sergio Cortijo con Landstill

Sergio y yo tendemos a cruzarnos en todos los torneos en que participamos, y esta vez se quería cobrar su revancha tras mi victoria en la LCV.

G1: Partida que se alarga muchísimo y que tras yo tirarme a combar, esperando que el entrar en una guerra de counters, me quedo con un Tendrils de 4... y mis 2 pactos y FoW en mano >_< Me acaba ganando con las Mishra's.

G2: Este game fue un game psicológico para Sergio. Le hice un Jedi Mind Trick que le costó la partida :P EN un momento dado de la partida, yo sabía que el tenía al menos 2-3 counters, 1-2 Fows y al menos 1 Stifle. Con lo que me dispongo a combar. Juego Dark Ritual, pero no me tira counter. Juego Defense Grid, viéndose forzado a tirarle counter, así que el tira Counter, yo pacto, el otro counter, yo otro pacto, el FoW. Vale, no entra la rejilla. Se queda todo tapado menos 4 Tundra y una Fetchland. Le juego un Tendrils para forzarle que juegue el Stifle. Me tira el Stifle. Le juego mi 2º Tendrils, pero el responde con: Peto la Tormod's para remover su cementerio, y Juega Cunning a su Stifle Removido, y me juega el Stifle. Ok, pues tampoco! Pero a mi me quedan 6 manas, y 1 Ill-Gotten Gains ^^ Juego Ill-Gottens recuperando Dark Ritual, Tendrils i Pacto de Negación. El sólo puede recuperar su Stifle. A lo que juego Ritual + Tendrils, el tira Stifle y yo le enchufo Pacto. MENUDO TENDRILS xDDDDDD

G3: Empezamos y nos cantan turnos. Sale el, no hace nada. Salgo yo, Tierra Ritual Confidant. Si el confidant me llega a dar cartones buenos le hubiera combado... pero me trajo Pithing + Rejilla -_-¡ así que empatamos.

4 puntos 1-1-0 (3-1-2)

Ronda 3: Francesc con su Belcher

Duelo de pistoleros. Bromeamos un poco antes de empezar y ale, a combar se ha dicho.

G1: El me mete 12 goblins de turno 1... En su turno 2, me pega de 12 y juega Burning a un conjuro que por R hace tantos puntos como goblins controla... Bueno, aquí empieza mi jugada fantasía. En respuesta a su conjuro, Mystical a FoW, Brainstorm y le tiro FoW a su conjuro. El brainstorm estaba a la altura de los que tira Sergi en la LCV, puesto que me trajo el 2º LED que necesitaba para combar ^^ Me da turno, LED + LED + Infernal Tutor y pal G2.

G2: Se tira a combar otra vez, y me tira unos empty bastante grandes. Pero hago Mystical al final de su turno para Echoing, se lo subo todo. Pocos turnos después le combo a placer.

7 puntos 2-1-0 (5-1-2)

Ronda 4: Arthur Sánchez con Belcher (GIEF ME MORE, GIEF ME MORE! by Britney Spears!)

Nada, otro duelo de pistoleros ^^ y otra vez me llevo el gato al agua xD

G1: A el no le sale nada de mano, y yo tras tierra + Ponder le combo en el turno 2.
G2: Salgo de Tierra + Pithing a Charbelcher. El me juega Thoughsieze y me ve que tengo un Orim's Chant y mucha tonyina en la mano ^^ Un par de turnos después, le combo sin complicaciones.

10 puntos 3-1-0 (7-1-2)

Ronda 5: Aleix Dosta con 3hold

Decidimos pactar puesto que entramos seguro al top. Nos jugamos las partidas para pasar el rato, y le meto un 2-0 :P (Pactos Rulez)

11 puntos 3-2-0

TOP8 - Xavier Muntada con Goblins

Bromeamos de que tenga la mala suerte de quedar emparejado conmigo, nos deseamos suerte y manos a la obra.

G1: Sale de tierra + Vial pero no tengo FoW :( Yo tengo una mano decente pero necesito tirar un Mystical para ritual para intentar combar. Le tiro FoW a su Piledriver, y me Tira Erial a mi Underground. Bajo otra, pero me baja un Rishadan Port que me inútiliza mi fuente de mana Negro. En mano tenia Ritual, Cabal Ritual, LED i Infernal Tutor. GG

G2: Salgo yo de Tierra + Ritual + Infernal Tutor enseñándo Confidant + Petalo y bajo el 1er Confidant. El hace Tierra Vial. El confidant me enseña petalo, bajo el otro confidant. El no hace nada. En el siguiente turno, los confidants traen 2 Cabal Ritual creo y la de turno es un Infernal Tutor. Así que le combo fácil. Tras la partida bromeamos que se había sacado los Fanatics :P

G3: Tengo una muy buena mano, el sale de Montaña y Vial, y yo de Tierra Ritual Confidant + Pithing Needle a Vial. Estuve pensándolo mucho lo de la Pithing, puesto que era o Vial o Fanatic. Al final opté por Vial... en su turno me baja Fanatic y me mata el Confidant :( Xavi se empieza a montar un buen chiringuito entre el Warchief y un par de Matronas, en un momento dado, se roba un Krosan Grip para petarme la Pithing. En este punto cometo otro error, que es no jugar mi Orim's Chant en respuesta a que meta un Ringleader con el Vial. Lo juego en respuesta a su Matrona para Piledriver. Bueno, me pega y me deja a 5. Si robo tierra o ritual, le envio a casa. Juego Ponder, que no me trae tierra sino mas Cabal Rituals. Mala suerte la mía y no me queda mas que felicitar a Xavi por su victoria.


Props:
  • La gente, muchas caras conocidas de la LCV.
  • Mi iPop Negation, que es un cañon ^^
  • Hacer Top8
  • El Sergio, que me cae genial y siempre me rio cuando juego contra él.
  • Las Charbelchers, por ser mas lentas que mi deck xDDDDDD
Slops:
  • Hacer Top8 y no llevarme premio :(
  • Cometer algún error en cuartos contra Xavi.

Hasta la próxima slackers!

Etiquetas: ,

5 Responses to “[Report]: Legacy 02/02/08 Tienda Black Lotus Top8”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola Jordi, soy el niño de la Survival xD Oye explicame una cosa porque soy tonto.. como se comba con esta mano: LED + LED + Infernal Tutor? Cuantos manas necesitan en mesa?

    Gracias.  

  2. # Blogger piZZero

    Buenas "niño de la Survival"!

    Por cierto, estaría bien saber tu nombre para no tener que llamarte Demon o niño de la Survival :P

    Vamos a lo que vamos. Necesitas producir 2 manas para ganar con LED + LED + Infernal Tutor. Puedes tener 2 tierras (como tenía yo), o con un ritual (con ritual puedes matar en el 1er turno con eso).

    O sea, bajas los 2 LED, tapas 2 tierras para jugar el Infernal Tutor y en respuesta a que juegas el Tutor, petas los 2 LED para mana negro. En este momento tienes 6 en el pool y Storm 3. Buscas el Ill-Gotten Gains con el tutor, y lo juegas. Te quedan 2 manas, y llevas Storm 4. Recuperas los 2 LED y el Infernal Tutor con el Ill-Gottens. Bajas los 2 LED y con los 2 manas que te quedaban juegas el Infernal Tutor otra vez y petas los 2 LED en respuesta como antes (Storm 7 en este momento). Vuelves a buscar otro Ill-Gottens y repites la jugada. Y con el siguiente Infernal Tutor te buscas el Tendrils para matar con Storm 12.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Gracias, mola la iggy, y como l tengo entera menos 1 infernal y 4 ill puede k me la monte, k me tentas.. xD  

  4. # Anonymous Anónimo

    Hola Jordi,

    Soy Sergio Cortijo. Simplemente quería comentar que ya te vale... Te dejo que me "empates" y luego no eres capaz de combarle a unos tristes goblins! Bueno ahora en serio, la verdad es que el duelo estuvo de puta madre, aunque cometí algun que otro error de pardillo que seguramente me costó la partida (no se deben hacer counters a los pactos xD) y no entrar en el top. En fin, ya nos volveremos a cruzar...

    PD: Si te acuerdas mándame please la lista del deck de T1 unpowered que me comentaste. Thanks  

  5. # Blogger piZZero

    Buenas Sergio!

    Si si, me acuerdo de ti y de la lista :P Lo que pasa es que últimamente ando un poco liado. En cuanto encuentre un ratillo te lo busco y te lo mando.

    Un saludo y hasta pronto!  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.