Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Hey!

- Viernes 14 20:15, repaso que lo tenga todo y me largo a buscar a Stardust, se monta en el carro y nos vamos a Barna a buscar a Peach para irnos a cenar unos kebabs. Nos pasamos la noche comentando las barajas y me ponen un poco al día de lo que se juega y hacemos unas manos hasta las 3:00. La noche me la tiro un poco en blanco.

Sábado 15 8:00, el gran día, estoy hecho polvo, a penas he dormido y encima me tengo que levantar más temprano que cuando voy al curro para ir a hacer el freak! ^ ^

A las 9:00 llegamos a Badalona, el barrio es de lo más pintoresco, nunca había estado allí antes. Aparcamos justo enfrente, nos vamos a inscribir y mientras apuntamos las barajas Peach y yo nos zampamos un bocata de chorizo para “coger fuerzas” y fomentar el Flame Breath. Nos encontramos con Pizzero y vamos para dentro.

Cuelgan los pairings, primera ronda... joder, parezco un primerizo, estoy muy nervioso y me sudan las manos! estoy oxidado.

Ronda 1 Vs Franc Dominguez con “Dragonstorm”

Primera partida, me quedó una mano con curva y no fuerzo el mulligan, es la primera ronda, no se que juega la gente aún y no quiero forzar. Me sale de isla vas, llegamos a mi cuarto turno y él solo me ha bajado 2 montañas, una isla y un par de Ponder. Se quedó ahí, 2 turnos más tarde mis kekos lo dejan a cero. Me comenta que le ha faltado un mana... ^ ^ Entran unos Pyroblast + REB de SB ya que no sé aún que juega...

Segunda partida, me sale de tierra + 3x Lotus Bloom. Cuando puede usarlos me cae un Dragonstorm y me caga 4x Bogardan Hellkite, end of history. Vale, ya sé contra qué juego! Entran los CotV.

Tercera partida, le salgo de Lackey + CotV. Una Wasteland le destruye su Shivan Reef, los ponder y brainstorm no le traen aceleradores, mis goblins son más rápidos, lo matan.

2-1 3 puntos.

Ronda 2 Vs Jordi Escayola con “UGb Threshold”

Primera partida, Hago mulligan a 5, me sale de Underground, pasa turno, juego yo, bajo Aether Vial, me juega Brainstorm y baja un Confidant. Solo tengo un Incinerator en la mano, no hay más goblins, el Confidant lo llega a usar 3 veces, más que suficientes, me empieza a cagar los primeros Tarmogoyf del día, voy a remolque, me gana fácil.

Segunda partida, hago mulligan a 6, me atasco en 2 tierras, tengo que ciclar 2 Incinerator para intentar robar la tercera, no hay tercera tierra, mis StP no són suficientes para parar sus Goyfs + Mangostas, me vuelve a ganar fácil.

0-2 3 puntos, será un día corto...

Ronda 3 Vs Artur González con “Affinity”

Primera partida, le salgo yo de Lackey, me baja Disciple al que le cae un Incinerator en mi turno, le entra el Lackey, end of history. Los siguientes turnos solo baja más Vault of Whispers, no puede hacer nada.

Segunda partida, ambos llenamos la mesa de bichos bastante rápido, él solo tiene una tierra de cada color y mis Wasteland están de vacaciones. Consigo bajarle a 8 antes de que la partida se estanque por completo. El tío contaba bastante, me olía el Fling. Tenía Atog en mesa + Ravager. Efectivamente, su alpha strike + Fling me bajaron de 16 a cero.

Tercera partida, un Tinkerer de segundo turno con Vial en mesa, le hicieron el lock, le dejo sin tierras rápido y le limpio los pocos blockers que me bajó. Nunca más volverá a juntar 2 tierras en mesa, me concede.

2-1 6 puntos.

Ronda 4 Vs Rogg Riera con “Spanish Inquisition”

Cuando lo veo llegar a la mesa me digo a mi mismo, bueno, será rápida la cosa, aquí se acaban mis pocas opciones de hacer un buen papel. A Rogg le había visto jugar a mi lado en primera ronda con su baraja tuneada de combo contra la cual mis opciones eran bastante escasas.

Primera partida, sale él, juega sólo, me hace storm de 17 fácil con mana suficiente para liquidarme, después de mucho jugar sólo le queda un Infernal Contract para robar. Lo tira quedándose a 5. Roba y me dice si echamos la segunda. ¿? No robo nada, y me concedió sin yo jugar ni un solo turno. Mala suerte.

Segunda partida, salé él, me pasa turno, le devuelvo el turno, me mata con un Goblin Charbelcher, fácil.

Tercer partida, salgó yo de Lackey + CotV a cero con Piledriver + Warchief + Disenchant en mano. El CotV le hace mucho daño y no me puede combar, le mato en 2 turnos.

Apenas 15min de ronda, 3 partidas, eso si, muy distendidas y con muy buen rollo, creo que el tío era de mi misma ciudad.

2-1 9 puntos.

Ya que todo ha sido tan rápido aprovecho para comer tranquilo un bocata + Red Bull. Lo peor ya ha pasado y ya no hay nervios, vuelvo a recordar lo que es jugar un torneo de Magic y las siguientes rondas las juego con mucha confianza y serenidad.

Ronda 5 Vs Eduard Castro con RG Goblins

Mi primer mirror.

Primera partida, salgo yo, tengo 2 Lackeys de mano + King + Piledriver + Fanatic. Salgo de Lackey al que le cae un Fanatic. Bajo el segundo, este si que entra hasta la cocina. Mi oponente comete un error durante mi cuarto turno, teniendo él su segundo Fanatic en mesa y yo con el mio + Lackey le bajo el King al que no responde. Ya no puede hacer nada, mi Lackey ha creido y con mountainwalk vuelve a entrar, final de la primera partida.

Segunda partida, no recuerdo muy bien los inicios de esta. Sé que la partida se estancó muy rápido y las Pyrokinesis de ambos hacían estragos. Nos conseguimos bajar a 7 ambos pero un Ringleader de mi oponente le dio el gas suficiente para rehacerse y terminar conmigo. Partida larga, muy muy larga.

Tercera partida, jugamos un par de turnos y nos cantan tiempo. Suerte que tengo una Pyrokinesis en mano + SotP + Incinerator para abriles paso a mis kekos que consiguen bajarlo a cero antes de que terminen los 5 turnos.

En esta ronda en concreto me lo pasé muy bien, fue una ronda dura pero distendida, al terminar mi oponente y yo estuvimos intercambiando impresiones sobre la baraja. Un chaval muy agradable.

2-1 12 puntos.

Ronda 6 Vs Lluis Restoy AKA CK con “Faerie Stompy”

Calvin es un buen amigo mio de Terrassa, nos conocemos desde que eramos críos y hemos vivido muchos torneos y noches de fiesta juntos. Me hizo mucha gracia jugar con él después de tanto tiempo.

Primera partida, ambos nos conocemos perfectamente las barajas. Rubén Xicota AKA Kebab Fucker se dejo caer por el torneo y se vino a vernos jugar. Estuvimos hablando los tres mientras jugábamos. Esta primera partida no tubo mucho secreto ya que mi mano, a pesar de salir él, era casi perfecta para este pairing. 3x Goblin Lackey + 2x Aether Vial acompañados de un Piledriver fueron suficiente para llevarme el gato al agua.

Segunda partida, Calvin arriesgo quedándose una mano de Ancient Tomb + City of Traitors + CotV a 1 de primer turno + Propaganda pero sin productor azul. Mis drops de 2 y 3 + Wasteland más un Tinkerer que se llevó por delante su CotV le mataron en 4 turnos sin él robar productor azul en forma de tierra o Mox.

Mala suerte CK, sin riesgo no hay gloria y esta vez a Gloria se le olvidó pasar por la mesa 3.

La ronda duró solo 15 minutos y tuvimos tiempo suficiente para tomarnos un Red Bull + some Winston tranquilamente.

2-0 15 puntos.

Ronda 7 Vs David Mauri con “Charbelcher”

Quién me lo iba a decir, mi primer torneo en años y yo aquí con mis viejos goblins jugándome el entrar en el top 8... sinceramente no me lo esperaba.

Primera partida, durante la anterior ronda, como tenía tiempo de sobra, estuve haciendo un poco de scounting para ver que se cocía por las mesas de arriba y definitivamente este era el peor pairing que me podía tocar. David lo sabia también. Me quedo una mano decente, solo puedo esperar a que se atranque o cometa un error y no quiero forzar por ello. Me mata en su segundo turno.

Segunda partida, me quedo una mano “perfecta” de 2x Lackey + Piledriver + Gang Commander + CotV a zero. Solo me puede hacer Empty de Warrens de primer turno de 4, me baja a 8, ya que se ve forzado a parar los Lackey. Para entonces ya tengo a mis kekos en mesa y sus tokens solo alargan un par de turnos la partida. Me enseña la mano, el Chalice le dolió.

Tercera partida, Me baja Charbelcher de primer turno pero comete un grave error ya que, para activarlo luego, depende de sus rituals rojos y se ha descartado su único productor rojo en forma de Simian de la mano. No le dejo rectificar. Me pasa turno y le salgo de Lackey más CotV a zero. Necesita un productor rojo. Juego dos turnos más, lo bajo a 6, el siguiente turno muere. Su turno, top deck a un Land Grant, se ve forzado a buscarse la Taiga para poder tirar sus 2 rituals rojos que le permiten activar el Belcher. Si el bayou esta entre sus 20 primeras cartas le gano, desgraciadamente no lo esta.

David me comenta que no esperaba “pasarlo tan mal” contra Goblin, yo le digo que tampoco. Charlamos un rato, mis opciones de top se disipan.

1-2 15 puntos.

Ronda 8 Vs Jor Matínez con “Dreadnought feat. Tarmogoyf”

A Jor lo acababa de conocer hacia un rato fuera mientras echábamos un piti. Un chaval muy agradable y educado.

Primera partida, mis Wasteland hacen horas extra y le dejo sin productores verdes. SotP + Incinerators quitan de enmedio sus 2 Goyfs + Dreadnaught antes de que yo baje por debajo de los 5. Una horda de goblins lo atropella.

Segunda partida, juego siempre alrededor de sus Daze, Mi Vial permite entrar al final de su turno a un Lackey, un Fanatic cumple su cometido y abre paso quitando el Confidant de enmedio. El Lackey entra la Matrona que busca a Tinkerer para amarrar la partida. Una Pithing Needle mal jugada por mi oponente a Vial con Tinkerer en mesa + un SotP que vuelve a abrir paso a mi Lackey me dan la victoria.

2-0 18 puntos.

Sólo entran 2 de 18 en el top 8, desgraciadamente no soy uno de ellos y Calvin y yo quedamos noveno y décimo respectivamente. Nos dan 2 sobres y una palmadita en la espalda y nos largamos con Stardust y un tal Aleix, que conocí allí mismo, hacia Terrassa. Estoy destruido.

Conclusiones: Sinceramente estoy sorprendido de mi resultado. Este torneo me lo había planteado como un torneo de reconocimiento del terreno para ver que tal era el nivel de la LCL, la gente, el metagame y tomar contacto con el “gamefield”. Ahora que ya lo he visto tengo que decir que el ambiente es excelente, la organización, aunque siempre se puede mejorar, es muy buena sobretodo por lo que respecta a los tiempos de ronda y al local. Metagame no apto para goblins.

Pros:

Jugar mi primer torneo de Magic en años sin pasta de por medio.
Encontrarme a Txep y a CK, cuantos buenos recuerdos.
Conocer a la nueva generación de magiqueros.

Cons:

El cansancio.

Etiquetas: , ,

4 Responses to “1º Torneo LCL, Report by fanatiK Top 10”

  1. # Blogger Montes

    Iep !!!

    Grats !!!

    Para estar oxidado nada mal jejeje

    Suerte para la próxima.  

  2. # Blogger piZZero

    Gratz Seomale!

    La sort del principiant ;)  

  3. # Blogger Stardust

    Molt bon report Fanatik !

    A veure si a la proxima lliga podem fer algu, jo ensumo el top :)  

  4. # Blogger ProAbadie

    Hola! Soy Jordi, tu rival de última ronda! Era mi primer torneo serio, solo he jugado unos 6 torneos anteriormente y pague bastante la novatada! Cometí bastantes errores, espero aprender de ellos! Para la próxima LCL habra modificaciones en el deck! Suerte y cuando quieras un MWS!

    Felicidades por el blog, esta molt bé!  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.