Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Este pasado Sábado (22 de Marzo 2008), se celebró el torneo semanal de la tienda Black Lotus. Últimamente la participación a este tipo de torneos suele ser multitudinaria, pero es que ayer casi llenamos la sala. 55 jugadores para un total de 316.8€ en premios a repartir entre el top4 (La inscripción es de 5€).

Bueno, vamos al report propiamente dicho, pq luego ya haré otro post con los decklists del top8.

10:30 am: Serpi levanta la persiana y empieza a llegar la manada de gente. Empiezo a intuir que no va a ser un día fácil. Además, esta vez estoy sólo como representante del Team Pataners, así que hay que darlo todo para hacer un buen papel y dejar al Team donde se merece. Las inscripciones se alargan bastante debido al gran número de jugadores que se querían apuntar. Entre pitos y flautas (toma expresión catalana!), a eso de las 11:45 nos ponemos con la 1ª ronda. Al final, tras tener alguna discusión, lógica también, con Serpi por si debíamos jugar top4 o top8, accede a jugar 6 rondas de suizo + top8.

Esta es la baraja que jugué y que tantos éxitos me lleva dando. He cambiado algunas cosillas, puesto que quería probar a ver que tal.

iPop Negation v2.0
4 Lion's Eye Diamond
4 Lotus Petal
4 Dark Ritual
4 Cabal Ritual
4 Pact of Negation
4 Dark Confidant
4 Infernal Tutor
4 Brainstorm
3 Mystical Tutor
3 Tendrils of Agony
2 Orim's Chant
2 Ill-Gotten Gains
1 Echoing Truth
1 Infernal Contract
1 Grim tutor <----- Buah, le voy a meter 4 de estos la próxima vez xD
1 Extirpate
4 Polluted Delta
3 Flooded Strand
3 Underground Sea
1 Island
1 Swamp
1 Scrubland
1 Tundra

Sideboard:
2 Thrashing Wumpus
3 Defense Grid
3 Pithing Needle
4 Leyline of the Void
1 Engineered Plague
2 Disenchant


Empieza el torneo...

Ronda 1: Sergio Cortijo con UBW Threshold

OMG un Cortijo de moda para empezar la mañana! Ya sabéis que no hay torneo en que Cortijo y yo no nos crucemos. Esta vez, en la primera ronda. Cortijo no sabe de los cambios que le he hecho al deck, con lo que supone que juego FoW's de base :P

No me acuerdo muy bién de las partidas, lo único que sé es que fue algo facilito, facilito! Un extirpate a FoW por aquí, y vamos a combar a placer. Y en la segunda, un canto protegido con Pacto y a combar a disfrutar de la victoria contra mi eterno Cortijo, rival digo xD

1-0-0 3 puntos (2-o en partidas)

Ronda 2: Alex Mateu con Dredge

Otro clásico jugador de los torneos del Loto, y que normalmente se cuela en los top8's. Un muy buen jugador además de ser un tio excelente. Sale él en la primera partida, y tras varios turnos ambos al topdeck, en el que yo no me puedo montar la mano, me acaba matando con amebas y imps al beatdown.

La segunda partida fue otro rollo. Salgo de Leyline of the Void x2, y el me baja Imp. No le viene la Chain y yo en mi turno 3 le combo a placer.

La tercera partida creo recordar que yo no tenía Leyline, pero si Extirpate. Sale de Imp + LED vas. Bajo Underground + 2 LED y le doy turno. En su upkeep peta LED, y sólo tiene un Troll para dragar, se lo extirpo y se quema de 3 y roba la de turno. Pega con el Imp, vas. Yo tengo mis 2 LED's en mesa y una tierra. Necesito 1 tierra o 1 ritual, y un Mystical o Infernal. Un par de turnos mas tarde, robo la tierra y el Mystical. Al jugar el Mystical me concede.

2-0-0 6 puntos (4-1 en partidas)

Ronda 3: David Miñarro con White Staxx

David es un excelente jugador, que se está dejando caer cada vez mas por los torneos del Loto. Ya me ganó la última vez que jugamos (él jugaba UGB Threshold), pero esta vez jugaba White Staxx.

La primera partida no tiene mucho inri, primer 1st turn kill del día vía Grim Tutor. En este punto dudo sobre que baraja juega él. No ha llegado a jugar ni una carta. Supongo que juega la Threshold, y meto las rejillas y Pithings.

En la segunda partida sale él, City of Traitors + Mox Diamond (vaya por Diós), Trinisfera! Tachán!! Baja un Chalice a cero para mas inri. En un momento dado de la partida, yo tengo en mano 2 Cabal Rituals, 2 Infernal Tutors, 2 Tendrils y un Dark Ritual. En mesa 6 tierras. Mi jugada quería ser jugar 2 Infernal Tutors para buscar 2 Cabal Rituals mas y hacerle 4 Cabal Ritual + Ritual + 2 Tendrils. El mana iba justo. En su turno ---> Me juega Armaggedon.

Tercera partida. Salgo de tierra + 2 LED vas. Sale de tierra vas. Robo tierra, bajo tierra. Infernal Tutor (peto los LEDS en respuesta) y David me pide que le enseñe como va el combo. Le combo y nos damos la mano.

3-0-0 9 puntos (6-2 en partidas)

Ronda 4: Ricard Tudurí con Astral

Ótro muy buen jugador, por no decir de lo mejor que había ayer en el Loto. La primera partida se alarga demasiado y consigue bajar algun bichillo, de todos modos, le acabo combando en mi turno 6-7. De haber robado él un Orim's Chant, la cosa se podría haber complicado.

La segunda partida: Salgo de Leyline. Bajo Pétalo, con el Pétalo juego Brainstorm. Bajo otro Pétalo y Tierra (que me trajo el Brainstorm), juego Dark Ritual, con BB juego Infernal Tutor (enseñando LED). Bajo LED x2. Con el B que quedaba y el Pétalo, juego otro Infernal Tutor (petando LED's en respuesta) para BBBBBB y ya sabéis como termina la historia.

4-0-0 12 puntos (8-2 en partidas)

Ronda 5: Eugeni Sánchez aka Txep con Dredge

Decidimos pactar.

4-1-0 13 puntos (8-2-1 en partidas)

Ronda 6: Toni Micol con Survival

Decidimos pactar.

4-2-0 14 puntos (8-2-2 en partidas)

Acabo 2º en el suizo, así que vamos para el top8.

Top8: Eduardo Iglesias con BG.deck

En el suizo vi que Edu jugaba Extirpates de base... vaya! En la primera partida se deja un productor negro siempre, yo intuyo que tiene Extirpate. De todos modos me tiro a combar generando 9 de Storm sin que su Extirpate me pueda afectar. La jugada fue, Ritual + Cabal Ritual + Cabal Ritual en respuesta (que tenían Threshold). El no me juega extirpate para sacarme el Threshold, suponiendo que le jugaría Ill-Gotten. Bajo 2 Pétalos. Tengo 10 negros en el Pool, casi suficientes como para jugar la Copa de África! Infernal Tutor para Infernal Tutor, y éste para Grim Tutor. Grim Tutor a Tendrils y vamos a por la siguiente. Joder con el Grim tutor!

En la segunda partida, me juega 2 extirpates post duress que me destrozan la mano un poco... puesto que le iba a combar si o si... Le consigo bajar un Thrashing Wumpus, que el responde con un Baloth (el que sacrificas y ganas 4 vidas). Su witness + baloth son demasiado para mi wumpus.

En la tercera tengo buena mano, muy buena. Sólo necesito 1 tierra mas. Salgo de tierra vas. Me sale de Duress y ve que lo tengo todo. Me saca el Infernal. Robo la tierra que me faltaba... Bajo los 2 LED, y vas. Cantan tiempo y nos ponemos en modo turnos + "primera sangre". En su turno (1) me extirpa los Infernal. En mi turno (2) robo Mystical Tutor, bajo Rejilla y vas. Aquí la cagué un poco, pq si llega a tener Duress me como el Mystical. El no hace nada (turno 3). En mi Upkeep (turno 4) juego Mystical a Tendrils. Bajo Pétalo, juego Dark Ritual y Tendrils, vas. Gano a la "primera sangre".

2-1 (10-3-2 en partidas)

Top4: Eugeni Sánchez aka Txep con Dredge

La gente nos ofrece pactar el top4. Pero Txep y yo creemos que lo mas oportuno sería jugar y repartirnos el premio de la final. En la otra semifinal hay, Alex Mateu con Dredge, y Jose aka Chiliwiri con Solidarity. Ambas son pairings muy favorables para mi. Decidimos jugar las semis, aunque acordamos que si ganaba el de Solidarity, jugaría Txep la final. Cosa que no pasa. Jugamos Txep y yo.

Primera partida. Tierra vas. Txep sale de coliseo vas. Bajo la 2a tierra, + 2 LED + Infernal Tutor y a por la 2a. Meto 4 Leyline, 3 Pithings y 2 Thrashing Wumpus.

En la 2a partida tengo una mano buenilla, con 2 Cantos. Sale de coliseo vas. Bajo tierra, en su upkeep canto. Baja tierra vas. Robo Mystical. Bajo tierra y le doy turno. En su upkeep, Canto. En su end of turn, Mystical a Ritual. En mi turno: Ritual + Petalo + LED + Tendrils (de Storm 4), + Cabal Ritual con Threshold + Infernal Tutor petando LED en respuesta + Tendrils para la victoria.

2-0 (12-3-2)

Top2: Alex Mateu con Dredge

Voy bastante confiado. Ya le gané en el suizo y acabo de ganar a Txep 2-0. Llevo bastante hate de side y a priori tengo todas las de ganar. Sale el. Me comenta que ha salido en todas las rondas del torneo >_< Tiene una MANAZA. Coliseo + LED vas. Yo tengo Extirpate en mano, algun ritual, un Ill-Gotten y poca cosa mas. Visto lo que he metido en el cementerio en su turno, decido extirparle los Dread Return. Se draga la del atún, y acabo por concederle. Meto de side Leylines, Pithings y Thrashing Wumpus.

En la segunda partida, tengo 1 mano buena, sin hate y sin tierra, pero buena. Me la quedo. Salgo de Petalo Brainstorm que me trae 2 Tierras (Underground + Fetchland) y un Petalo. Bajo tierra vas. En su turno hace otra mega salida... la cosa se complica. Tengo que combar en mi turno 2 si o si. Mi mano no es de 2nd turn kill... pero hay que forzar. Mystical a Infernal Contract en su end of turn. En mi turno. Ritual + Cabal Ritual (sin threshold), Infernal Contract robando 4, me trae caspa. Si con el Contract hubiera robado 1 Cabal Ritual o un LED le hubiera combado. Le concedo tras mi turno.

0-2 (12-5-2)

Seguramente haya confundido algunas partidas, pero creo que mas o menos la cosa fue así.

Props:
  • Quedar 2º en un torneo de 55 personas
  • Llevarme 60€ en premios (eran 120 a medias con Txep)
  • La baraja, como siempre excelente
  • La 4 quesos con jamon serrano + Tiramisú del Pommo D'oro
Slops:
  • Mis 2 partidas de la final.
  • Los confidants, que aunque no salieron, no creo que hubieran servido de mucho. En la próxima meto 4 Grims xD
Bueno, hasta aquí el report! Luego mas tarde, cuando tenga mas tiempo os cuelgo las barajas del top8!

Etiquetas: ,

4 Responses to “[Report]: Legacy tienda Black Lotus (55 personas) - Top2 con iPop Negation”

  1. # Anonymous Anónimo

    [Un muy buen jugador además de ser un tio excelente.]

    Hem faras posar vermell xD.

    felicitats pel torneig tiu m'hauries d'haber guanyat pero vaig tenir sort.Segueixo donant-li voltes a lo del extirpate a dread i nose k tenies en ma pero segueixo pensant k ho vas fer be.

    ns veiem divendres!

    pd: unes serenity anirien be enlloc dels disenchants amb tanta staxs  

  2. # Blogger piZZero

    Jugo Disenchants pq no tinc serenities en japo :D

    La final la vas guanyar merescudament. Jo vaig dubtar-ho molt amb lo de l'extirpate. Si treia els puentes podies fer returns, i si treia el return, podia respondre amb echoing i wumpus. Tambe hi havien les terapies...

    Nus veiem divendres!  

  3. # Blogger Unknown

    gran report i gran deck!

    :D

    A veure quan puc venir a algun torneig!
    Em falta poc!!

    SwAtS  

  4. # Anonymous Anónimo

    Ei Pataners! he de recóneixer que aquest cop no vaig tenir gaires opcions. Et felicito Jordi. Per cert, he flipat molt quan he vist que no jugaves Fow!!!

    A veure si divendres em puc passar pel Loto i fem un testing pel vintage de dissabte. Per cert sobre quina hora aneu normalment?

    Ens veiem!  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.