[Primer]: TP Grinding Servants (Legacy)
37 Comments (Write a comment!) By piZZero on 23/4/08 at 11:30.
Recientemente, con la aparición de Shadowmoor, se están empezando a ver nuevas ideas y barajas con las nuevas cartas de la expansión. Una de las cartas que mas expectación está creando en la comunidad de Legacy és Painter's Servant.
Si combinamos la habilidad del Servant con la Grindstone, obtenemos un combo de 2 cartas que gana por 3 manas. ¿¿Cómo?? Si, si, lo has oido bién: 2 Cartas y 3 Manas (incoloros para mas inri xD). Os presento las 2 cartas:
Se podrían montar muchas barajas entorno a estas 2 cartas, pero a mi, lo mas óptimo me parece montar una baraja de combo-control con elementos de tutoreo, muchos counters y una base de mana muy sólida.
Os presento la lista que a mi entender puede sacar mas provecho de este combo:
TP Grinding Servants
-Como propuesta de baraja competitiva para Legacy-
6 Island
1 Plains
1 Tundra
2 Academy Ruins
4 Flooded Strand
3 Polluted Delta
3 Wasteland
4 Brainstorm
3 Thirst for Knowledge
3 Trinket Mage
3 Enlightened Tutor
4 FoW
4 Counterspell
3 Stifle
4 Painter's Servant
3 Grindstone
3 Sensei's Divining Top
3 Engineered Explosives
1 Pithing Needle
1 Tormod's Crypt
1 Phyrexian Dreadnought
La baraja tiene una gran capacidad para tutorear. Jugamos un total de 16 cartas que nos sirven para encontrar nuestro combo o algun recurso:
Además, tenemos bastantes criaturas como para poder aguantar esos primeros turnos críticos con salidas rápidas del oponente: Mangostas/Lacayos/Tarmos/etc... Nuestro Painter's Servant es un 1/3 que baja por 2 incoloros. Si hemos salido nosotros, y nuestro oponente juega Lacayo o Mangosta en su primer turno, podremos frenar su ataque gracias a nuestro espantapájaros que pega de 1 y bloquea de 3. Estas son nuestras 8 criaturas:
Por lo que se refiere a la protección/disrupción de la baraja, he optado por meter:
La base de mana de la baraja está pensada para poder aguantar fácilmente el hate contra tierras que tanto se está jugando hoy en día. Siete básicas y una única dual nos facilitará mucho las cosas. He incluido un par de Academy Ruins ya que jugamos muchos artefactos y esta tierra es realmente útil combinada con cartas como Engineered Explosivos, Tormod's Crypt o Painter's Servant (1 chumblocker por turno).
A priori, no tenemos ningún pairing complicado. Aunque seguramente contra Goblins suframos un poco mas de lo normal, ya que nuestras respuestas a su Lacayo/Vial de turno 1 pasan por tener FoW, Painter's Servant, Pithing Needle o Explosivos (rollo fantasia, tierra explosivos de 1 vas). Todos los demás pairings me parecen asequibles, en especial contra barajas de combo, en las que llevamos bastante disrupción y un combo capaz de combar de turno 4.
El tema sideboard, aún no lo he trabajado mucho, pero una aproximación podría ser algo así:
Bueno, esta es la idea de la baraja. Seguramente se pueda mejorar en muchos aspectos, pero a mi me parece que tiene muchísimo potencial en el Legacy que vivimos en la actualidad. Espero que os guste la baraja y que si creéis que se puede mejorar, pues no dudéis en dejar algun comentario al respeto.
Si combinamos la habilidad del Servant con la Grindstone, obtenemos un combo de 2 cartas que gana por 3 manas. ¿¿Cómo?? Si, si, lo has oido bién: 2 Cartas y 3 Manas (incoloros para mas inri xD). Os presento las 2 cartas:
Se podrían montar muchas barajas entorno a estas 2 cartas, pero a mi, lo mas óptimo me parece montar una baraja de combo-control con elementos de tutoreo, muchos counters y una base de mana muy sólida.
Os presento la lista que a mi entender puede sacar mas provecho de este combo:
TP Grinding Servants
-Como propuesta de baraja competitiva para Legacy-
6 Island
1 Plains
1 Tundra
2 Academy Ruins
4 Flooded Strand
3 Polluted Delta
3 Wasteland
4 Brainstorm
3 Thirst for Knowledge
3 Trinket Mage
3 Enlightened Tutor
4 FoW
4 Counterspell
3 Stifle
4 Painter's Servant
3 Grindstone
3 Sensei's Divining Top
3 Engineered Explosives
1 Pithing Needle
1 Tormod's Crypt
1 Phyrexian Dreadnought
La baraja tiene una gran capacidad para tutorear. Jugamos un total de 16 cartas que nos sirven para encontrar nuestro combo o algun recurso:
- 4 Brainstorm
- 3 Thirst for Knowledge
- 3 Trinket Mage
- 3 Enlightened Tutor
- 3 Sensei's Divining Top
Además, tenemos bastantes criaturas como para poder aguantar esos primeros turnos críticos con salidas rápidas del oponente: Mangostas/Lacayos/Tarmos/etc... Nuestro Painter's Servant es un 1/3 que baja por 2 incoloros. Si hemos salido nosotros, y nuestro oponente juega Lacayo o Mangosta en su primer turno, podremos frenar su ataque gracias a nuestro espantapájaros que pega de 1 y bloquea de 3. Estas son nuestras 8 criaturas:
- 3 Trinket Mage
- 4 Painter's Servant
- 1 Phyrexian Dreadnought
Por lo que se refiere a la protección/disrupción de la baraja, he optado por meter:
- 4 FoW
- 4 Counterspell
- 3 Stifle
La base de mana de la baraja está pensada para poder aguantar fácilmente el hate contra tierras que tanto se está jugando hoy en día. Siete básicas y una única dual nos facilitará mucho las cosas. He incluido un par de Academy Ruins ya que jugamos muchos artefactos y esta tierra es realmente útil combinada con cartas como Engineered Explosivos, Tormod's Crypt o Painter's Servant (1 chumblocker por turno).
A priori, no tenemos ningún pairing complicado. Aunque seguramente contra Goblins suframos un poco mas de lo normal, ya que nuestras respuestas a su Lacayo/Vial de turno 1 pasan por tener FoW, Painter's Servant, Pithing Needle o Explosivos (rollo fantasia, tierra explosivos de 1 vas). Todos los demás pairings me parecen asequibles, en especial contra barajas de combo, en las que llevamos bastante disrupción y un combo capaz de combar de turno 4.
El tema sideboard, aún no lo he trabajado mucho, pero una aproximación podría ser algo así:
- 3 Tormod's Crypt (Combo, Dredge, Cephalid, Threshold, etc...)
- 1 Echoing Truth (Belcher)
- 1 Hurkyl's Recall (White Staxx, Affinity, etc...)
- 2 Pithing Needle (Contra casi todo)
- 3 Back to Basics (Threshold, Landstill, etc...)
- 2 Chill (Burn, Goblins)
- 1 Engineered Explosives (Aggro en general)
- 2 Heap Doll (Dredge)
Bueno, esta es la idea de la baraja. Seguramente se pueda mejorar en muchos aspectos, pero a mi me parece que tiene muchísimo potencial en el Legacy que vivimos en la actualidad. Espero que os guste la baraja y que si creéis que se puede mejorar, pues no dudéis en dejar algun comentario al respeto.
Muy buen artículo, si señor.
Concepto interesante y varios frentes abiertos en los que poder enfocar una estrategia con win condition de 2 cartas.
Jugable (por tonto que parezca) en cualquier combinación de colores.
Un nuevo win condition para MUD? :DDDD
Pues si que tiene buena pinta el mazo. Y yo que pensaba que no se iba a poder sacar nada en claro de Páramo Sombrío.
Felicidades por el blog, haceis unos reports excelentes.
En el artículo no he mencionado ni la mitad de los trucos que se pueden hacer con el Painter's Servant. Por ejemplo: (teniendo siempre el bicho en juego)
- Tirar FoW's removiendo tierras o artefactos (que ahora son azules)
- Si jugáramos Hidroblast/Blue Elemental Blast, podríamos contrarestar TODAS las cartas de nuestro oponente si nombramos rojo... LOL NERF! (O viceversa si jugáramos con Pyros/REB's y nombráramos azul)
Me parece una carta con la que se pueden hacer algunas pirulas muy serias :P
Pacto de negación me parece un counter idoneo para este mazo, por ejemplo para evitar el stifle sobre la muela al momento de activarla o simplemente esperar a bajar y activar la muela teniendo este counter en mano.
Saludos.
Turno 1: Tumba Antigua o City of Traitors + Servant. Vas.
Turno 2: Tumba Antigua o City of Traitors (para un total de 4 mana) + Grindstone. Con los 3 que sobran, activo Grindstone y te mato.
¿Muy easy no?
Se podría jugar algo tipo Sea Stompy, pero sin los bichos malos (Sea Drakes, Efreets, bacalaos, etc...) y meter Pactos de negación, FoW's, Misdis, etc... (Los FoW's y misdis con Servant en mesa SON DIÓS).
Muy pocas tierras, opino. Y encima 3 eriales... es perfectamente posible que no puedas jugar las TfK. Yo sacaría los eriales y los cambiaría por Ancient Tomb y/o sustituiría las TfK por Ponder.
No se porque coño no se pone Arcane Denial en ningún mazo de combo, si son buenísimos. Aparte esta el truco de contrarrestar algo tuyo y robar tres cartas
Fuera Counterspell, dentro Arcane Denial
Manel
Joder! Vaya truco del almendruco... Giro X tierras del hechizo, 2 tierras más para el arcane denial. En total 2+X de maná y dos cartas para robar 3...
El artículo es muy bueno, y realmente es un combo bastante tonto que te gana por 3 manas incoloros.
O en MUD o en algo asi tendrá el salto al tipo1, y en Legacy casi seguro que ira de la mano de algo parecido a lo tuyo piZZero. De todas maneras, yo ya e puesto algo "parecido" en el post del Santuario. Es lo ultimo puesto (RaizaR), asi que se podrian sacar bastante versiones...
Bueno dejo el enlace para que más gente pueda leer y opinar. Un saludo.
http://foro.elsantuario.es/index.php/topic,2094.0.html
Yo metería 4 city of traitors y 4 tumbas antiguas de calle. Eñl problema del mazo es que parte del combo lo hace un bicho 1/3 que se muere con todo, y necesitas 5 manás para hacerlo todo de golpe.
También metería intuiciones, y quitaría el mago de baratijas que es bastante lento.
Tal vez algo así (muy rápido sin pensar)
4 Tumba antigua
4 Ciudad traidores
6 Fetch
8 Isla
4 Fuerza Voluntad
4 Pacto Negación
4 Intuición
4 Conocimiento acumulado
4 Trompo adivinador del sensei
4 Brainstorm
4 Servidor del pintor
3 Muela
3 Cuning wish
4 Constricción arcana
Esta lista la he pensado en un minuto después de enfrentarme a esta baraja durante toda la mañana. Probablemente sea una mierda, pero creo que a partir de aquí se puede trabajar.
Las tierras que den dos se necesitan urgentemente. Por lo tanto llevamos 8, así aun tenemos posibilidad de combar en el segundo turno.
Las intuiciones son mucho mejores que el mago de baratijas en este mazo, nos buscamos tres muelas o tres servidores a velocidad de instantaneo en el segundo turno y en el tercero combamos.
Y repito las constricciones arcanas son muy buenas, no me jodais. Primero no habra dos manas para tirar el contrahechizo, segundo esta el truco de la ventaja de cartas y tercero nosotros siempre estaremos interesados en robar.
En el banquillo algo para subir a la mano y contra bichos. Ya digo la lista es una mierda pero creo que por aquí se tiene que empezar a trabajar.
No tiene sentido llevar magos para buscar explosivos que se tiren al 5turno
Manuel
A lo mejor lo que digo es una parida... soy nuevo y puede que no tenga razón.
Creo que en vez del trinket mage entran mejor los enlightened tutor, que no hace falta que te tapees al tercer turno para combar en el 4º o 5º.
Creo que pueden entrar de base las 4 rafagas rojas y las 4 pyroblast y quitarte los contrahechizo o arcane denial
La lista que he pensado es esta
4xancient tomb
A lo mejor lo que digo es una parida... soy nuevo y puede que no tenga razón.
Creo que en vez del trinket mage entran mejor los enlightened tutor, que no hace falta que te tapees al tercer turno para combar en el 4º o 5º.
Creo que pueden entrar de base las 4 rafagas rojas y las 4 pyroblast y quitarte los contrahechizo o arcane denial
La lista que he pensado es esta
4xancient tomb
3xflooded strand
3xwooded foothills
4xvolcanic island
1xplateau
1xtundra
2xisland
2xmountain
1xplains
2xacademy ruins
4xpainter's servant
1xPhyrexian dreadnoght
4xBrainstorm
3xThirst fro knowledge
4xFOW
4xred elemental blast
4xpyroblast
3xstifle
2xnegation pact
3xgrindstone
3xenlightened tutor
2x ¿?
El del comentario de antes soy yo, es que le di a publicar sin querer.
Este es un post muy interesante
Saludos.
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Jake
A man begins icy his discernment teeth the first without surcease he bites out more than he can chew.
To be a upright benign being is to from a kind of openness to the mankind, an skill to trust undeterminable things beyond your own restrain, that can take you to be shattered in hugely extreme circumstances as which you were not to blame. That says something remarkably weighty about the condition of the principled passion: that it is based on a corporation in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a jewel, something kind of fragile, but whose mere particular attraction is inseparable from that fragility.
To be a good human being is to procure a amiable of openness to the far-out, an gift to trust unsure things beyond your own control, that can front you to be shattered in hugely outermost circumstances as which you were not to blame. That says something exceedingly weighty with the prerequisite of the righteous compulsion: that it is based on a trust in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a treasure, something somewhat dainty, but whose mere precise attractiveness is inseparable from that fragility.
Distress ferments the humors, casts them into their meet channels, throws eccentric redundancies, and helps nature in those confidential distributions, without which the body cannot subsist in its vigor, nor the soul dissimulate with cheerfulness.
To be a good human being is to have a make of openness to the world, an skill to trust aleatory things beyond your own control, that can lead you to be shattered in uncommonly extreme circumstances on which you were not to blame. That says something remarkably important about the fettle of the honest compulsion: that it is based on a corporation in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a sparkler, something fairly tenuous, but whose very item handsomeness is inseparable from that fragility.
In every tom's time, at some dated, our inner pep goes out. It is then bust into zeal at hand an contend with with another magnanimous being. We should all be under obligation quest of those people who rekindle the inner spirit
I don't like the earshot of all those lists he's making - it's like intriguing too many notes at high school; you sense you've achieved something when you haven't.
In harry's sustenance, at some occasion, our inner throw goes out. It is then break asunder into flame at near an face with another magnanimous being. We should all be glad for the duration of those people who rekindle the inner spirit
In everyone's existence, at some time, our inner foment goes out. It is then break asunder into zeal at near an encounter with another human being. We should all be thankful recompense those people who rekindle the inner spirit
In harry's life, at some dated, our inner fire goes out. It is then burst into zeal beside an encounter with another hominoid being. We should all be indebted recompense those people who rekindle the inner spirit
In every tom's sustenance, at some occasion, our inner throw goes out. It is then burst into zeal by an face with another magnanimous being. We should all be glad for the duration of those people who rekindle the inner transport
In every tom's time, at some time, our inner throw goes out. It is then break asunder into zeal at near an be faced with with another benign being. We should all be under obligation quest of those people who rekindle the inner inclination
In the whole world's time, at some occasion, our inner fire goes out. It is then blow up into passion by an face with another hominoid being. We should all be glad for the duration of those people who rekindle the inner transport
In the whole world's existence, at some time, our inner throw goes out. It is then burst into enthusiasm at near an contend with with another magnanimous being. We should all be under obligation for those people who rekindle the inner inclination
In the whole world's existence, at some pass‚, our inner foment goes out. It is then burst into zeal at hand an encounter with another benign being. We should all be glad quest of those people who rekindle the inner inclination
In every tom's life, at some time, our inner throw goes out. It is then blow up into zeal at near an face with another human being. We should all be glad for the duration of those people who rekindle the inner spirit
In everyone's existence, at some dated, our inner fire goes out. It is then break asunder into flame by an be faced with with another benign being. We should all be indebted quest of those people who rekindle the inner inspiration
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