Tras los éxitos cosechados con TP Grinding Servants en los dos últimos torneos grandes de Legacy que he jugado (Top8 LCL + Top8 Black Lotus) creo que es el momento de evolucionar la baraja y darle unos aires nuevos.
Si la versión UB que jugaba hasta ahora ya era buena, creo que esta versión UR que os presento es aún mejor. La inclusión del rojo nos da cartas realmente interesantes para el main deck y para el sideboard.
A priori puede parecer que la pérdida del negro, y en especial del Dark Confidant, sea algo grave. Pero si analizamos el cambio Confidant por Recruiter y Duress por REB/Pyro vemos que estamos ganando en solidez. La jugada de Confidant de turno 1/2 es muy buena. Pero es que el Recruiter de turno 1/2 es aún mejor, permitiéndote ir a buscar el Pintor (o un Trinket --> Muela si ya tienes el Pintor). Los Pyros son muy buenos, sobretodo en el early y mid game, que es cuando nuestra baraja comba, además tienen una sinergia brutal con un Pintor en mesa, con lo que se pueden llegar a convertir en Vindicates por R.
Como motor de Robo tenemos los 4 Thirst for Knowledge, que me parecen tremendos en este tipo de barajas. Y como manipulación/tutores tenemos: 4 Brainstorm, 4 Ponder, 3 Trinket Mage , 3 Imperial Recruiter y 1 Sensei's Devining Top. Nada más y nada menos que 15 cartas.
TP Imperial Painters: (60)
4 Painter's Servant
3 Imperial Recruiter
3 Trinket Mage
3 Grindstone
1 Engineered Explosives
1 Tormod's Crypt
1 Sensei's Divining Top
4 Thirst for Knowledge
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Force of Will
4 REB/Pyro
2 Fire/Ice
4 Chrome Mox
4 Ancient Tomb
4 Volcanic Island
4 Flooded Strand
2 Polluted Delta
3 Island
1 Academy Ruins
Sideboard:
4 Propaganda
3 Tormod's Crypt
2 Fire/Ice
2 Shattering Spree
1 Pithing Needle
1 Gaea's Blessing
1 Echoing Truth
1 Engineered Explosives
No me voy a extender mucho en explicar como funciona y gana la baraja, puesto que todos sabéis de sobra ya que Muela + Pintor = GG :) Referente al sideboard, pues he puesto cartas muy genéricas que me parecen buenas contra un metagame como el de la LCL. Si vosotros necesitais mejorar algun emparejamiento, pues no dudéis en hacer cambios en el sideboard.
Ale, espero que os guste la baraja y que la disfrutéis (aquellos que tengáis Imperial Recruiters :D)!
¡Nos vemos el sábado por la LCV tapeando cartones de verdad!
Si la versión UB que jugaba hasta ahora ya era buena, creo que esta versión UR que os presento es aún mejor. La inclusión del rojo nos da cartas realmente interesantes para el main deck y para el sideboard.
A priori puede parecer que la pérdida del negro, y en especial del Dark Confidant, sea algo grave. Pero si analizamos el cambio Confidant por Recruiter y Duress por REB/Pyro vemos que estamos ganando en solidez. La jugada de Confidant de turno 1/2 es muy buena. Pero es que el Recruiter de turno 1/2 es aún mejor, permitiéndote ir a buscar el Pintor (o un Trinket --> Muela si ya tienes el Pintor). Los Pyros son muy buenos, sobretodo en el early y mid game, que es cuando nuestra baraja comba, además tienen una sinergia brutal con un Pintor en mesa, con lo que se pueden llegar a convertir en Vindicates por R.
Como motor de Robo tenemos los 4 Thirst for Knowledge, que me parecen tremendos en este tipo de barajas. Y como manipulación/tutores tenemos: 4 Brainstorm, 4 Ponder, 3 Trinket Mage , 3 Imperial Recruiter y 1 Sensei's Devining Top. Nada más y nada menos que 15 cartas.
TP Imperial Painters: (60)
4 Painter's Servant
3 Imperial Recruiter
3 Trinket Mage
3 Grindstone
1 Engineered Explosives
1 Tormod's Crypt
1 Sensei's Divining Top
4 Thirst for Knowledge
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Force of Will
4 REB/Pyro
2 Fire/Ice
4 Chrome Mox
4 Ancient Tomb
4 Volcanic Island
4 Flooded Strand
2 Polluted Delta
3 Island
1 Academy Ruins
Sideboard:
4 Propaganda
3 Tormod's Crypt
2 Fire/Ice
2 Shattering Spree
1 Pithing Needle
1 Gaea's Blessing
1 Echoing Truth
1 Engineered Explosives
No me voy a extender mucho en explicar como funciona y gana la baraja, puesto que todos sabéis de sobra ya que Muela + Pintor = GG :) Referente al sideboard, pues he puesto cartas muy genéricas que me parecen buenas contra un metagame como el de la LCL. Si vosotros necesitais mejorar algun emparejamiento, pues no dudéis en hacer cambios en el sideboard.
Ale, espero que os guste la baraja y que la disfrutéis (aquellos que tengáis Imperial Recruiters :D)!
¡Nos vemos el sábado por la LCV tapeando cartones de verdad!
Buena lista, habrà que probarla.
Tengo curiosidad por una cosa, de donde viene el nombre de vuestro team? Saludos!
La historia es larga y proviene de cuando jugábamos al WoW.
Pero básicamente se debe a que entre nosotros siempre nos insultamos, amablemente, diciendo "ets un pataner", que traducido quiere decir "eres un patán" (como el Risitas de los Autos Locos xD).
Vaya... esto me suena, de hecho es lo que nos deciamos entre nosotros en Vic, supongo que Guillem se acordará.
Saludos.
la baraja la verdad es que me parece mucho mejor, con la pega de los recruiter......q valen mas q el resto,jajaja.
Enhorabuena por el blog, cada dia mas currado, con mas articulos y mas informacion
genial, mis recruiter ya valen para algo más que para la aluren :P
Hace una semana vi la version monored con jaya ballard y me gustó bastante la idea, la incorporacion del trinket me pareció imprescindible, habrá que probarla!
A mi me mola más Mono Red, es decir, llevando 4 Pyros, 4 REB y 4 Active Volcano.
Creo que tienen que haber 4 imperial, y llevando los 4 painters, los encuentras suguro. En cuanto a la mula, ya la pillarás con la calma, pero teniendo los 4 Pyros REB y Active Vulcanos tendrás innumerables vindicar y counters por por R.
Manel
La muela ya la pillarás con la calma, o sinó matas con bichines al beatdown.
Hola
La verdad es que la lista esta guapa, ahora yo estoy probando la monored.
Querria preguntaros sobre el imperial recruiter...hay alguna carta que le sustitua siendo ma barata? salen un paston....