Team Pataners

Pwning Eternal since 2007


Hace ya casi 3 semanas de la aparición de la lista de B & R, y estamos todos intentando buscar la fórmula mágica para encontrar "la baraja" con la que jugar en la LCV (u otras ligas/torneos). Mucha gente, al estilo Nostradamus, predice que el formato va a sufrir una desacceleración brutal respecto al anterior Vintage. Yo, sin embargo, creo que el formato va a seguir igual de rápido. Hablo del caso de la LCV, donde no se permiten proxies y que, por lo tanto, los cambios en el formato son mas lentos y de forma mas previsible.

En lugares en que se permite el uso de proxies, mis hipótesis pueden no ser factibles, básicamente por que cualquiera puede coger un rotulador y pintar sobre una carta: Mishra's Workshop. La opinión general de los foros crea tendencias sobre los jugadores. Si se habla mucho de una baraja, y ésta es lenta, pués la gente se llega a creer que el formato va a relentirse. Si se habla de que las barajas de Workshops en el nuevo metagame van meter caña por la dificultad de las barajas de control para encontrar sus counters, pués la gente se va a montar barajas de Workshops. Es lo que tienen los proxies: "Yo quiero, yo tengo". En definitiva, si el formato se vuelve más lento es por que los jugadores lo hacemos mas lento, por las tendencias, las especulaciones y, importante, por los proxies.

En la LCV, por suerte, esto no va así. Nuestro metagame ya está cargadito de barajas tipo Workshops, y dudo, que de un mes para otro, la gente desembolse +600€ para 4 Mishra's Workshops. La gente de por aquí estamos ya divagando sobre nuevas barajas de combo, más dredge, más Long, Oath's, etc... En definitiva, la gente que antes jugaba algun tipo de baraja de combo, control-combo, etc... seguramente vayan a seguir jugando estos tipos de barajas y buscar soluciones para suplir la falta de algunos cartones recientemente restringidos.

Yo mismo, conseguí llegar a la final de la última LCV con una baraja de Pintores con el motor de robo del Gush. La baraja, tal y como yo la entendía era de control-combo. Rara vez me lanzaba a "combar" con los gushes, sino que, intentaba controlar el early game vía: FoWs, Drains, Pyros/Rebs, y a eso del turno 5/6 empezaba el festival del Gush.

Mi nueva versión sigue en esta línea de juego de la baraja que usé en la LCV. Control del early game y a combar en el mid game. Los elementos de esta versión evidentemente son otros. De los Gushes pasamos a los Thirst for Knowledge y Confidants, y por lo demás, la baraja és casi idéntica en funcionamiento, pero más sólida. He eliminado el rojo y el verde, para crear una versión UB muy parecida a la que juego en Legacy.

Esta es mi propuesta de baraja de pintores para el Vintage post 20J:

TP Grinding Servants 2.0: (60)
4 Painter's Servant
3 Dark Confidant
3 Trinket Mage
1 Darksteel Colossus
1 Grindstone
1 Engineered Explosives
1 Sensei's Divining Top
1 Tormod's Crypt
4 Force of Will
4 Mana Drain
2 Duress
4 Thirst for Knowledge
1 Ancestral Recall
1 Brainstorm
1 Time Walk
1 Tinker
1 Merchant Scroll
1 Demonic Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Yawgmoth's Will
1 Hurkyl's Recall
1 Black Lotus
1 Mox Emerald
1 Mox Ruby
1 Mox Pearl
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Sol Ring
1 Mana Crypt
4 Polluted Delta
2 Flooded Strand
3 Underground Sea
3 Island
1 Swamp
1 Tolarian Academy


Sideboard:
4 Leyline of the Void
3 Tormod's Crypt
3 Pithing Needle
1 Darkblast
1 Hurkyl's Recall
1 Platinum Angel
1 Gaea's Blessing
1 Trickbind


Algunas consideraciones al respeto.

La base de maná - Llevo exactamente el mismo número de productores (22) que llevaba en mi anterior baraja y que juego en la versión de Legacy. La gente se está creiendo esta paranoia colectiva de que a partir de ahora serán necesarias 25/26/27 fuentes de maná mínimo. Yo ya os digo que esta baraja, con 22 productores, va de maravilla. A mi ya me va bién que la gente meta mas tierras. Mas tierras que van a robar :P

No Library of Alexandria - Una carta que me gusta muchísimo pero que no la veo para nada importante en esta baraja. Aquí vamos a lo que vamos. Turno 1 Confidant, Turno 2 Drain, Turno 3 Thirst o similar y a partir del 5º le enviamos a parla.

Sólo 2 Duress - Los duress y Thoughtseize están ahora mismo "overrated". Cierto es que sin el brainstorm esta carta gana números. Pero con 10 cartas de protección: 4 Fows, 4 Drains y 2 Duress la baraja está suficientemente preparada para combatir a cualquier baraja en el early y mid game.

Sólo 1 Muela - Jugar más es de flojos!

Echoing Truth + Explosivos - En una primera versión de la baraja llevaba 1 Hurkyl's, 1 Echoing Truth y unos Explosivos. Al final he substituido el Hurkyl's por una Tormod's. La baraja ya va suficientemente bien preparada contra Workshops. Me hace gracia esta moda/rumor de que ahora hay que llevar 3+ bouncers masivos. He llegado a ver una baraja de "hadas" con 3 Rebuild de base... LOL, ¿a qué aspiramos?

SB 4 Leyline + (3+1) Tormod's - Si hay un pairing que NO voy a perder va a ser contra Ichorid. La única baraja que a día de hoy puede abusar de manera brutal los turnos 1 y 2. Las 4 Tormod's además sirven contra toda baraja que abuse del GY y para frenar los intentos de colarme una Gaea's Blessing.

SB 3 Pithing Needle - Esta carta va a ganar muchos números para el "supuesto" auge de cartas como Goblin Welder. La polivalencia de la Pithing la hace un cartonazo en esta baraja que, además se puede tutorear via Trinket Mage.

Pues ale, esto es todo por hoy! Espero que os guste la baraja y que, como siempre, si tenéis cosas que aportar, criticar, etc... no os cortéis en dejar algun comentario al respeto!

Etiquetas: ,

10 Responses to “[Vintage]: TP Grinding Servants 2.0”

  1. # Anonymous Anónimo

    L'única pega que veig és que els pintors són cartes inútils per elles mateixes sense pyros i rebs, però és a simple vista, a l'igual jugant-la canvia la cosa.., jo estic tirant cap a una altra banda però amb moltes cartes semblants :P  

  2. # Blogger piZZero

    Els pintors són dolents relativament. Pensa que et serveixen pels FoWs (i paren Confidants i Lacayos ;))

    A Legacy tampoc jugo Pyros i la baralla funciona de maravella :P  

  3. # Anonymous Anónimo

    una duda desde la ignorancia, entiendo la única muela pero pensaba que llevarías ruinas de la academia o algo para recuperarla si acababa en el cementerio; si te la extirpan o descartan que haces?  

  4. # Blogger piZZero

    En ese caso, Tinker/Coloso es tu gran amigo.

    En la pasada LCV no tuve ningún problema con los Extirpate, y mira que me llegaron a jugar!  

  5. # Anonymous Anónimo

    y si no yawgmots y la recuperas, y si no pues pegas con los bichos, no sueles depender excesivamente de la muela y que el oponente se centre demasiado en ella te suele ir bien :P  

  6. # Anonymous Anónimo

    No querria que os lo tomaseis a mal ni faltar al respeto a nadie, pero si no os importase mucho agradeceria que escribierais los comentarios en castellano.Teneis todo el derecho a hacerlo como kerais pero sino algunos no nos empapamos de nada,jeje^^
    un saludete  

  7. # Blogger piZZero

    Sorry! Mea culpa! Normalmente ya suelo contestar a quienes escriben en catalán en castellano, pero ayer no sé pq me dio por le catalán.  

  8. # Anonymous Anónimo

    jeje,ok si no pasa nada, los que son mas o menos cortos me entero un poko, pero en cuanto son un pokito mas largos....ya si q no,jeje.
    un saludo  

  9. # Anonymous Anónimo

    ""A mi ya me va bién que la gente meta mas tierras. Mas tierras que van a robar :P ""

    Sin tierras es muy dificil jugar a este juego.

    Si que le hacen falta 25 fuentes de mana a este mazo incluso 26,o bueno salir siempre de confi turno 1, tambien es asequible. O que no te jueguen caliz-0 eriales null rod.

    No en serio, no entiendo como jugando en un entorno como la LCV, juegues una base de mana tan sumamente weak.

    Contra que has probado el mazo??

    22 fuentes y 4 mana drain era casi incompatible pre 20J solo lo salvaba el gush, ahora me parece casi casi inviable.

    100x100, un paranoico más xD  

  10. # Anonymous Anónimo

    no te parece mejor llevar recruiters que confidants?
    Buscas los trinket o los pintores, e incluso si quieres llevar uno, un confidant, a mi me parecen tremendos. Pero no sé, es que a mí los tutores me pierden en cualquier estilo, bisho, artefacto, sorc o instant  

Publicar un comentario


Google Team Pataners

Add to Technorati Favorites
_______________________________

Top Events

  • tplcv1
  • tp2
  • tp cube

Recent Comments


Contact


    Para cosas generals referente al blog, sugerencias, aportaciones personales, etc...


    Para cosas relacionadas con algun miembro del Team Pataners en particular


Free Web Site Counter


---

Translate www.team-pataners.com to English

---


© 2008 Team Pataners | designed by piZZero from Team Pataners.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.